Hortensia: ¿está bien? ¿Son normales estas marchitas? (Fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por olavide, 1/7/08.

1. olavide

olavide

Hola. Ya sé que la pregunta no es nueva pero no encuentro respuestas en el foro porque necesito ver las cosas, soy así de torpe. Así que subo tres imágenes y os cuento de qué van los síntomas por si no se ven muy claramente.
    En la primera, en torno a las flores marchitas hay unas puntitos amarillos.

En la segunda, se ven las manchas en las ramas.

En la tercera, una minúscula especie de tela de araña, pero no hay nada rojo en la planta que indique la presencia de arañas rojas.

Por otro lado, vivo en una quinta planta y no hay hormigas por ningún lado que pudieran acarrear pulgones.
    Es decir, que no tengo ni idea y que, obviamente, necesito la ayuda de expertos como vosotros.
    Mil gracias por adelantado, Olavide.

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: ¿Qué le pasa a la hortensia? Soy novata.

Hola olavide

Yo te preguntaría a ti lo mismo: ¿Qué le pasa a la hortensia? :11risotada: . Me refiero a qué le ves de anormal. Por las fotos que pones, no puedo apreciar el problema, si es que lo hay, por que todo me parece normal: Los puntitos amarillos, diría que son estambres, las manchitas de los tallos son las habituales en una hortensia y la telita de araña puede ser de cualquier arañilla que ande por ahí.

¿Notas que se seca, tiene manchas en las hojas, picaduras...?