Hola a todos, El año pasado compré una hortensia muy bonita en una maceta mediana. En otoño la podé (como era la primera vez q podaba no sé si lo hice bien ). En invierno brotaron dos o tres hojitas pequeñitas y muy verdes pero derrepente se secaron y ahora.... solo solo tengo 4 palos q me parecen q están secos . De todas formas todavia la sigo regando y la tengo fuera... Alguna ayuda?? como puedo saber si estoy regando solo tierra o ... si algo puede brotar de esos palos?? Gracias
en la fecha en que estamos tu hortensia tendria que haber brotado ya. Yo que tu cortaria un de los palos que tienes plantados, asi sales de la duda pues si estan verdes aún te queda algo de esperanza, aunque siento decirte que lo dudo. De todas formas no te desesperes si esta seca prueba este año con otra. Hasta pronto
Pues opino como mercedes... no tiene buena pinta que a estas alturas no está ya completamente brotada y a punto de florecer... Una forma de comprobar si una planta leñosa o árbol está seco o no, es rascando la corteza con una navaja, o con las podaderas, del tronco o la rama de la planta de la que sospechamos no hay vida, si está verde es que sigue viva, sinó... Caput.
Si esta viva puedes aplicar una solucion a tierra de cobre disuelto en agua para curar la tierra. Un cucharadita de cobre por litro sera lo perfecto. Despues inicia una abonada con formula completa (bolitas azules) de bayer, unas diez bolitas bien esparcidas y riega todos los dias un poquito de agua sin abuzar. Escribeme para ver que pasa. Saludos Franortiar
Hola a todos!! Pues.... como bien habeis dicho está muerta... . Acabo de cortar los palos q salian y no tiene nada verde!! Q pena!!! bueno, pues a intentarlo con otra nueva. Muchas gracias por todo, Leala
Hola Leala. A mi me ha ocurrido lo mismo q a ti, exactamente igual. Solo q yo tenia una de color rosa y otra de color blanco. A q la q se te ha muerto era de color blanco?? no se pq son muy sensibles, y no conozco a casi nadie q le sobreviva de dicho color. Si te gustan las hortensias, compra una rosa. La mia está preciosa y enorme!! (tienes q cuidar mucho la acidez de la tierra).
Muchas gracias Nieves, Y...cómo la cuidas?? Tb he comprado varias rosas (ahora están preciosas) pero.... a parte de agua y solysombra.... tienes algo q hacer en especial??? cuando las flores se ponen feas.... las cortas????? Y... cómo mantienes la acidez de la tierra???? Gracias, Leala
Hola Leala. La hortensia la he transplantado hace poco, a un macetón, para q se encuentre a gusto ya q estaba enorme. Existe abono especial para hortensias, q le ha venido fenomenal. Y cuando compres el abono veras q tb hay un producto para "azularlas" q ni se te ocurra caer en la tentación, pq hace más acido el terreno. Yo no corto las flores, nada más q cuando ya están muy feas. Sobre los rosales, este año (y aconsejada por la gente de este foro) he usado un abono especifico para ellos. Y estan preciosos!! llenitos de rosas. Ten mucho cuidado con el oidio (q es un hongo), este año estan todos los rosales plagaditos, por el frio de este invierno.
Muchas gracia Nieves!!! A ver q tal se nos dan las hortensias!!!! Vete contandome q tal .... Besos y suerte, Leala