Hortensia está muy triste

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por fonsilojez, 19/5/13.

  1. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    HOLA PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE PARA QUE NO MUERA ESTA BELLEZA GRACIAAAAASSSS
     
  2. sandygallia

    sandygallia

    Mensajes:
    542
    Ubicación:
    Guadalajara, México
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    Está super linda la flor de tu hortensia, yo también tengo problemas con la mía. ¡Mucha suerte!
     
  3. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    si pero mira la hojas..... que carita tieneny nadie me dice nada jooo
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    Parece como si se hubiera quemado por el sol. Cuándo la compraste?, en dónde la tienes? cada cuánto tiempo la riegas?
     
  5. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    la tyengo hace dos semanas
    y la tengo en interior, ahora la saque a un patio pero no tiene sol directo la riego cada dos dias aprox
     
  6. Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    Hola.
    Yo de ti la sacaría al exterior de forma continuada, le daría un riego abundante, y que se espabilara........y no la pongas al sol ahora..........
    Pienso que si está aún en la maceta donde vino al comprarla, que no puedo apreciar ese detalle, la trasplantes a una más grande.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo y suerte con ella.
     
  7. fonsilojez

    fonsilojez

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    españa , albacete
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    hola en primer lugar daros las gracias por ayudarme, y deciros que el viernes la cambie a una maceta de barro bastante grande,es bueno ponerle un plato debajo? la tengo en un patio pero el sol directo no le da, la abono? espero vuestras respuesta y gracias de nuevo por todo
     
  8. Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    Pues sí. Ahora entramos en una época que necesita agua abundantemente, por lo menos en donde yo vivo, y el plato es imprescindible.
    Un saludo.
     
  9. jaru

    jaru jaru

    Mensajes:
    508
    Ubicación:
    cantabria
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    hola,posiblemente sea septoriosis,aplica un fungicida a base de cobre y corta las partes dañadas uno de los factores es excesiva humedad,lo del plato bien siempre que el agua no toque las raices se pudren.un saludo
     
  10. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    No te preocupes, es una reacción corriente a los cambios, del vivero a tu casa, de tu casa al patio, etc... necesita tiempo para adaptarse, pues no todas las plantas se adaptan enseguida, algunas no lo consiguen, pero esa si lo hará.
    no dejes que el sustrato se seque, pero sin pasarte con los riegos.
    Es una planta que quiere el sol de primeras horas de la mañana y luego sombra, o sea sé, que cuidadito con el sol, puede quemarte las hojas, etc...
    lo del trnsplante es opcional el primer año, depende de muchas cosas, alomejor le va bien en la maceta donde está, eso lo tienes que calcular tú.
    Es aconsejable aplicar productos preventivos, aunque no siempre es necesario.
    ya verás como se recupera, hechará hojas nuevas y las malas las perderá.
     
  11. Skunk 2

    Skunk 2

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: MI HORTENSIA MUY MUY TRISTE AYDAAAA

    Perdon edito porque me equivoque con la fecha