Hortensia: helada quemó los brotes, ha rebrotado, ¿debo volver a cortar las ramas?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por JOSE RAMON BENITEZ, 5/4/12.

1. ¿Que puedo hacer?
    Tengo tres hortensias adriaa, por el mes de Febrero tenian brotes verdes en las ramas muy adelantados, en Marzo una fuerte helada seco los brotes, muchos de ellos sin llegar a abrir. Y ahora estan saliendo ramas nuevas y brotes desde abajo ¿Tengo que podarla nuevamente y cortar las ramas o volveran a brotar por las ramas?
    Muchas gracias, un saludo.

2. Kira

Kira

Re: HORTENSIAS

Hola

Esto de las heladas tardías tan peligrosas es el motivo por el que, en nuestros climas mesetarios, se debe podar tarde. Nada como las malas experiencias para aprender ...
    Rosales y otras muchas plantas (como hortensias) no se deberían podar hasta febrero o más. Si se poda antes, a parte de quedar las yemas uqe nos interesan (y que se pueden helar) también se adelanta la brotación y luego pasa ésto. Si se poda más tarde o no se ha podado cuando viene la helada, se hiela como mucho lo que luego vamos a cortar. También las ramas y demás protegen del frío.

Pienso que debes esperar unos días a ver por donde brota. Una vez ya abiertas las yemas, puedes cortar todo lo que no ha brotado.

saludos