Hortensia: hojas con bordes negros

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Chui, 31/5/13.

  1. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Hola a tod@s,

    Una vez más vuelvo a recurrir a vuestra dilatada experiencia para que me echéis una mano con mi hortensia.

    Este año está bastante guapa y tiene muchiiiiiiiiisimas flores, pero hay unas hojas cuyos bordes se están poniendo negros.

    No es por falta de agua. A la hortensia le da el sol directo durante unas cinco o seis horas diarias. Le he hecho aportaciones de hierro y también cada semana le pongo un poquito de abono liquido en el agua del riego especial para plantas verdes. Se me olvidaba, está plantada en suelo, no en maceta.

    No son todas las hojas, solo algunas de la parte más alta, pero me preocupa que se pueda extender. ¿Acidez del suelo? ¿mucha cal en el agua? .....

    Os pongo fotos, os pido perdón porque las hice con el móvil y no son de muy buena calidad, pero creo que se entiende lo que pasa.

    [​IMG]

    [​IMG]

    GRACIAS DE ANTEMANO.
     
  2. OpY

    OpY

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Andalucia Mediterránea
    Re: SOCORRO - HOJAS CON BORDES NEGROS :sirena:

    Con que ph la riegas?? Te lo pregunto xq la inmensa mayoria de las aguas de las ciudades o pueblos son muy alcalinas (ph alto) y las hortensias necesitan agua acida (ph mas bajo del neutro)

    Por muxo q la abones, si el ph no es el adecuado... la planta no podra absorber esos nutrientes q le exas...

    No soy ninugn experto ni nada d eso... pero en cuanto a la hortensia.. creo q estoy aprendiendo q lo mas importante es regar con ph entre 3 y 5 y dara hojas con verde intenso, muy bonito, tacto suave y muy abundante floracion.

    Aunq para tener una floracion impresionante en la hortensia tengamos q acer uso de una buena poda, pero ese es otor tema.

    Un saludo y muxa suerte
     
  3. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: SOCORRO - HOJAS CON BORDES NEGROS :sirena:

    Hola OpY,

    Ante todo muchas gracias por contestar.

    En cuanto a lo del ph del riego, no tengo ni idea. Lo miraré. Pero en el caso de que así sea, ¿como puedo variar el ph al agua de riego?. He visto en algún foro que hay gente que añade algo de vinagre en el agua, pero no se si esto es una barbaridad o es algo habitual.

    Muchas gracias por todo.

    Un saludo.