Hola a todos mi suegra me contó que tiene una hortensia que no florece. Está a medio sol bajo una higuera. Qué abono puedo agregar, preferimos lo orgánico Gracias! Amorosos <3
¿La podas mucho? La hortensia es una planta que no quiere podas muy severas ya que florece en la rama del año anterior, si en tu zona hay heladas, estas también pueden afectar a la floración.
Por lo general donde toda la vida se ha tenido hortensias la poda se realizaba y se realiza a pocos centímetros del suelo y eso es una de las causas de que no florezca, ya que como dice Llamparina "la hortensia florece en la rama del año anterior" Esta causa (no traer flores) se suele dar, digamos, en aquellas que se les denomina como "antiguas" (las de toda la vida) en cambio hay otras las "reflorecientes o remontant" que florecen indistintamente en tallos viejos como nuevos al establecer nuevas yemas de floración en la primavera que anteriormente han sido podadas en invierno.
Hola, primero que todo muchas gracias por su ayuda, pero la hortensia no ha sido podada, me imagino que debe ser falta de nutrientes.