Hortensia pachucha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por paloma99, 3/5/08.

  1. hola, el miercoles me regalaron una hortensia de color rosa. El jueves la plante en el suelo en una zona donde solo le da el sol unas 4 horas x el mediodia pero ayer cuando fui a verla estaba toda mustia y blandita. Q le puede estar pasando? La tierra donde la puse es buena y bien drenada. Vivo en Valencia para q sepais el clima donde esta.
    Gracias
     
  2. PALOMA , las hortensias vienen de viveros y están a la sombra, a mi me acaba de pasar algo parecido. Mi hija Isabel me trajo cuatro hortensias preciosas, estaban bien regadas, pero en el trayecto en coche pasaron calor, después las saqué al balcón y las dos que estuvieron mas expuestas se pusieron mustias.
    Tenía que haberlas ido aclimatando poco a poco al exterior y al sol, pero la falta de espacio y las prisas me hicieron meter la pata.
    ¿ Podrías ponerle cuatro palos y una malla encima,? no quedará muy estético de momento o cambiarla a un lugar mas sombreado.
     
  3. marcelo junyent zubiaurre

    marcelo junyent zubiaurre agronomo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    URUGUAY, COSTA ATLANTICA
    Puedes tener un exceso de nutrientes en la tierra y por eso la absorciòn es baja o nula (del agua), si tienes buen drenaje hacele un buen lavado con agua de lluvia y me contas.
     
  4. Atonet

    Atonet

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Hola Paloma:

    Es posible que 4 horas al medio día sean muchas para una hortensia cuando aprieta el sol. Será mejor que la pongas en un sitio más sombreado.

    De todas formas, cuando están mustias o "blanditas", como dices, normalmente al regarlas al caer la tarde, se recuperan rápidamente.

    Pero, insisto, creo que lo mejor es que la pongas en un lugar donde no le dé el sol las horas del medio día.