Hortensia pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Ningunea, 30/5/08.

  1. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    El lunes me regalaron una hortensia con tres floripondios azules muy bonita, al verla en una maceta ridícula pensé que sería buena idea cambiarla de maceta y el martes la puse en una de barro mayor que la que traía... pero el miércoles estaba mustia mustísima. El jueves decidí cortarle las flores porque no se iban a recuperar, pero la planta sigue mustia... No sé si regarla, si no regarla, no sé cómo tratarla ahora mismo.
    Fui un poco imprudente pero no sabía que había que esperar a que no tuviera flores para transplantarla... ¿alguien me puede ayudar a recuperarla?
    Gracias a todos, amables foreros.
     
  2. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ningunea!
    No soy nada experta pero puedo decirte que mi padre trajo 3 hostensias preciosas, en macetas muy pequeñas. Las trasplanté al cabo de 3 dias a un parterre que hicimos en el que me cupieron 5 sacos de tierra de 40 litros. Al día siguiente estaban mustias y pensé que quizá había sido algún producto que eché contra el pulgón. Mi padre me dijo, andaaaa niñaaa rega la planta y ya verás! Y están preciosas!!! Han crecido bastante en dos semanas que llevan transplantadas!! :52aleluya:

    Por eso, que quizá no es por culpa del transplante. Como está la tierra? Quizá las tienes al sol?

    Saludos! ;)
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compré una, la trasplanté y estaba bien, pero luego empezaron a pocharse las flores y las hojas.:desconsolado: Llegado un punto fatal, corté las flores por indicación de los foreros y las hojas feas y he seguido regando.
    Ahora he visto que han salido brotes nuevos y hojitas nuevas. Puede que no vuelva a florecer ya en este año, pero por lo menos sobrevive. :mrgreen: