Hortensia pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Ningunea, 30/5/08.

  1. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    El lunes me regalaron una hortensia con tres floripondios azules muy bonita, al verla en una maceta ridícula pensé que sería buena idea cambiarla de maceta y el martes la puse en una de barro mayor que la que traía... pero el miércoles estaba mustia mustísima. El jueves decidí cortarle las flores porque no se iban a recuperar, pero la planta sigue mustia... No sé si regarla, si no regarla, no sé cómo tratarla ahora mismo.
    Fui un poco imprudente pero no sabía que había que esperar a que no tuviera flores para transplantarla... ¿alguien me puede ayudar a recuperarla?
    Gracias a todos, amables foreros.
     
  2. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Ningunea!
    No soy nada experta pero puedo decirte que mi padre trajo 3 hostensias preciosas, en macetas muy pequeñas. Las trasplanté al cabo de 3 dias a un parterre que hicimos en el que me cupieron 5 sacos de tierra de 40 litros. Al día siguiente estaban mustias y pensé que quizá había sido algún producto que eché contra el pulgón. Mi padre me dijo, andaaaa niñaaa rega la planta y ya verás! Y están preciosas!!! Han crecido bastante en dos semanas que llevan transplantadas!! :52aleluya:

    Por eso, que quizá no es por culpa del transplante. Como está la tierra? Quizá las tienes al sol?

    Saludos! ;)
     
  3. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Yo compré una, la trasplanté y estaba bien, pero luego empezaron a pocharse las flores y las hojas.:desconsolado: Llegado un punto fatal, corté las flores por indicación de los foreros y las hojas feas y he seguido regando.
    Ahora he visto que han salido brotes nuevos y hojitas nuevas. Puede que no vuelva a florecer ya en este año, pero por lo menos sobrevive. :mrgreen:
     
  4. a la hortensia le gusta el agua de ahi su nombre hydrangea despues de transplantar regaste? si no lo hiciste apurate y no dejes pasar sed la pobre nena,dale tiempo a que pase el estres ,ahh las acidofilas y sus tochaditas,asi como son de caprichosas son preciosas las .............:11risotada:
     
  5. Ningunea

    Ningunea Aprendiendo

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, la tierra es nueva, recién comprada, vamos un poquito húmeda, yo creo que en su punto. Y al sol no la tengo porque sé que no les gusta nada, la tengo en el salón de modo que le da luz durante el día pero no directamente el sol. La regaré a ver porque he estado fuera el fin de semana y ha estado la pobre solita. ¿Con qué frecuencia creeis que debo hacerlo? Día sí día no? o cada dos días?
    Muchas gracias a todos por las respuestas y por vuestra experiencia tan valiosa.
    Saludos