Hortensia ¿podar?

Tema en 'Hortensia' comenzado por jabalina, 14/11/14.

1. jabalina

jabalina

Hola a todos: tengo una hortensia desde hace bastantes años, siempre se pone enorme. La suelo podar todos los años y un año me da flores y al otro no, como es el caso. Este año me da mucha pena podarla porque está preciosa. Que me aconsejáis?

2. Rita

Rita Guest

Buenas.
    Yo podaria solo las que salen hacia abajo y dejarias las de arriba que estan preciosas. A ver si algun experto de dice algo mejor
    Saludos compañer

3. sent

sent

Hola, vaya por delante que no soy experto pero por la experiencia con las mías yo te aconsejaría que en las ramas que han dado flor las cortes a 2 o 3 yemas y las que no han dado, no las toques, añade les algo de tierra ácida (p.ej. castaño).

4. jabalina

jabalina

Sent, este año no me dió ni una sola flor. El año pasado era todo flores y la podé entera. Quizás tengas razón y si no la podo el próximo puede que me dé las flores. Le añadiré tierra ácida. Muchas gracias.

5. Rita

Rita Guest

la que podas este año no te da flores el que viene sino el otro. asi que vete jugando con eso.

6. jabalina

jabalina

Claro Rita, por eso como el año pasado podé todas que estaban llenas de flores este año no me ha dado ni una, eso sí, unas hojas que son preciosas. Quizá pode un poco por abajo porque están en el suelo tal y como de dijiste y el resto lo dejo como está. Como se me llene de flores en 2015 va a ser un espectáculo. Pondré foto. Muchas gracias

7. Rita

Rita Guest

por eso. si todos Esos Tallos son nuevos y este año no te dio nada para el que viene aguita y si podas las que rozan el suelo ya tendrás flores para el siguiente año. que no falten esas fotos hee.
    saludos

8. jabalina

jabalina