Hortensia ¿podar?

Tema en 'Hortensia' comenzado por jabalina, 14/11/14.

1. jabalina

jabalina

Hola a todos: tengo una hortensia desde hace bastantes años, siempre se pone enorme. La suelo podar todos los años y un año me da flores y al otro no, como es el caso. Este año me da mucha pena podarla porque está preciosa. Que me aconsejáis?

2. Rita

Rita Guest

Buenas.
    Yo podaria solo las que salen hacia abajo y dejarias las de arriba que estan preciosas. A ver si algun experto de dice algo mejor
    Saludos compañer

3. sent

sent

Hola, vaya por delante que no soy experto pero por la experiencia con las mías yo te aconsejaría que en las ramas que han dado flor las cortes a 2 o 3 yemas y las que no han dado, no las toques, añade les algo de tierra ácida (p.ej. castaño).

4. jabalina

jabalina

Sent, este año no me dió ni una sola flor. El año pasado era todo flores y la podé entera. Quizás tengas razón y si no la podo el próximo puede que me dé las flores. Le añadiré tierra ácida. Muchas gracias.

5. Rita

Rita Guest

la que podas este año no te da flores el que viene sino el otro. asi que vete jugando con eso.

6. jabalina

jabalina

Claro Rita, por eso como el año pasado podé todas que estaban llenas de flores este año no me ha dado ni una, eso sí, unas hojas que son preciosas. Quizá pode un poco por abajo porque están en el suelo tal y como de dijiste y el resto lo dejo como está. Como se me llene de flores en 2015 va a ser un espectáculo. Pondré foto. Muchas gracias

7. Rita

Rita Guest

por eso. si todos Esos Tallos son nuevos y este año no te dio nada para el que viene aguita y si podas las que rozan el suelo ya tendrás flores para el siguiente año. que no falten esas fotos hee.
    saludos

8. jabalina

jabalina

Gracias Rita, os haré caso a Sent y a tí, cortaré las de abajo 2 o 3 yemas y le pondré la tierra ácida. Es una planta a la que le tengo mucho cariño pues partió de un esqueje que me dieron en Jarandilla de la Vera (Cáceres) y mira como se ha puesto, eso sí, la tengo hace por lo menos 12 años. Sabes que tengo que hacer con los esquejes que voy a cortar?

9. Rita

Rita Guest

Pues si. es facil te explico a ver si no me lio.
    cortas por debajo de los nudos un corte transversal e intenta sacar de una rama dos nuevas. Quitales todas las hojas que tenga pq pierde fuerza por ellas. Hazte con polvo enraizante que se vende en cualquiera tienda,pones los tallos en agua mientras preparas las macetas pequeñas.haz un agujero metiendo el dedo en la tierra. Luego la parte del corte transversal que tenias en agua lo llenas de polvo enraizante y cierras el agujero.si hicistes un corte en la parte superior le puedes poder canela que evita muchos problemas. Y despues le pones un palo y lo tapas con una bolsa transparente (como si fuera un invernadero). Vete cuidando que siempre tenga humeda y no la pongas al sol directo.todos los dias le quitas la bolsas para airear y se la vuelves a poner. Al cabo de tres semanas ya deberian de estar pegadas.yo hice un tema sobre una que plante yo con fotos y todo y al cabo de una semana ya estaba retonñando.luego lo busco y te lo paso.
    te lo dice uns novata pero que he aprendido mucho leyendo horass y horas,cualquier duda me lo dices guapa

10. Rita

Rita Guest

Tbhe oido que regar cin agua y vinagre vuelve la tierra mas acids.....pero tb he leido que si las hojas estan amarillas es por la acidez de la tierra y las tuyas esran verditas.......asi que no sé si necesitaras hacerle eso.besos

11. Rita

Rita Guest

12. jabalina

jabalina

Gracias Rita: muy interesante el link. Al final espero que se lograran las hortensias. Te voy a copiar. Muchas gracias

13. Rita

Rita Guest

hay estan retoñando par de ellas. Pero aún es pronto. Ya nos pasas fotos cuando lo hagas tu

14. jabalina

jabalina

Eso está hecho. Un saludo

15. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Te aconsejo que leas los post de poda de hortensias, por ejemplo de este nuevo foro o del anterior.
    Sólo hay que saber que la hortensia de flores en las yemas que se forman en los tramos de ramas crecidos la temporada precedente. Entiéndelo bien y sabrás qué yemas van a dar flor y cuáles no.
    En tu caso, todos los tramos crecidos en la temporada 2013 (sean de flor o no flor), te darán flor en 2014. Decide qué quieres.
    Saludos.