Hortensia se ha quedado como a medias y no termina de completar la floración

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Luismix, 11/7/08.

  1. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Saludos.
    Quisiera compartir con vosotros una duda que tengo sobre mi planta.
    Vereis, tengo una hortensia la cual está frondosa, verde y exuberante. Empezaron a crecer las "bolas" de donde más tarde saldrían todas las flores para formar la compacta y bonita flor que tanto nos gusta.
    Hasta ahí bien, pero el caso es que tengo la planta como si se hubiera quedado a medias desde hace algo más de un mes y no termina de plorecer por completo.
    ¿Qué le puede pasar, quizá falta de tierra más ácida, riego, calor, sombra?
    A la planta no le dá el sol malo, esta al exterior pero tapada por un toldo de una pérgola, si acaso le dá el sol de primera hora.
    Os adjunto un par de fotos para que os hagais una idea.

    [​IMG]

    [​IMG]


    Gracias de antemano y un saludo para todos.
     
  2. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Va...¿alguna idea?
    ¿Creeis que es normal y que poco a poco irán saliendo las flores que quedan?
    ¿Alguna sugeréncia?

    Gracias y saludos.
     
  3. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Las flores son así, es una variedad de hortensia. No se cual pero yo tengo una igual que la tuya. No te preocupes.

    saludos
     
  4. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Buscando por internet creo que es lacecap. No estoy muy segura pero seguro que los entendidos podrán decir algo al respecto.

    saludos
     
  5. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Hola.
    Fresy, gracias por el apunte que haces.:5-okey:
    ¿A nadie se le ocurre que le pueden pasar a las flores, es normal, tengo que esperar, se pueden cortar?.
    Os comento que el color de las pocas flores que han salido se ha ido y ahora esta de un tono rosa oscuro...
    A ver si me dais alguna idea y/o consejo....

    Gracias de antemano.

    Luismix.
     
  6. Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Hola Luismix,

    Las tuyas son completamente normales, puesto que son una variedad que además de hermosa, es muy buscada por los coleccionsitas. Yo la tengo en color blanco y me encantaría poder tenerla en ese rosa que tienes.

    Yo dejaría las flores en la planta porque duran mucho más, si las cortas para jarrón, la duración no será mas de dos o tres días, suelen caer muy pronto. En la planta en cambio es posible que te alegren la vista por semana y media o dos semanas.

    En cuanto al color oscuro que han tomado, es porque ya están maduras. Cuando las veas un poco más malitas, más secas, córtalas.

    Las flores no abren completamente, solo los bordes, tal como las tienes. El centro no floreará. Está bellísima tu hortensia ....

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  7. Luismix

    Luismix Mi gran pasión..la música

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Arganda del Rey, Madrid
    Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Hola.
    Muchas gracias Ángela Tatiana.
    Vaya vaya...osea que mi hortensia es así de singular :razz: . No tenia ni idea de que hubiera una planta con esta característica, que curioso....salen las hojas en los bordes y por el centro no florece...
    Bueno, hay que reconocer que no es la típica flor de hortensia pero que original es como ella sola.
    Ahora indagaré sobre ella para empaparme en su curiosa floración.:5-okey:

    Gracias de nuevo Ángela.

    Luismix.
     
  8. fresy

    fresy

    Mensajes:
    260
    Ubicación:
    Los Roses - Cartagena
    Re: ¿Problema? con mi hortensia....

    Lo que yo decía que las flores eran así.

    Saludos