Hortensia: se han secado las hojas y tiene cuatro palos marrones, secos, ¿está muerta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por PHOEBEaltea, 19/8/09.

1. PHOEBEaltea

PHOEBEaltea

Hola, es la primera vez que participo en este foro aunque hace tiempo que os leo para saber como cuidar mis plantas.

Mi duda es que a finales de mayo me regalaron una hortensia preciosa, seguí al pie de la letra los cuidados que me dijeron y así conseguí mantener las flores hasta mediados de julio (vivo en Alicante). Cuando se secaron las corté tal y como me dijo el del vivero, a 1/3. En este momento en la base de la planta empezaban a salir hojas verdes, pequeñitas...pero no obstante que seguí regándola de forma habitual...se secaron las hojas que ya tenia y las nuevas también.

Con lo que mi preciosa hortensia se ha quedado en 4 palos marrones, secos de apariencia...esta muerta mi hortensia????:(

2. eskibias

eskibias Jardineador

Re: No se si es normal

Hola PHOEBEaltea y bienvenid@

No, no es normal y, según lo describes, tiene pinta de haber sufrido un fuerte golpe de sed, a los que son muy sensibles y lo manifiestan tirando las hojas. Un par de dias que te descuidas, y ya lo notan.

Sigue regándola regularmente, sin pasarte, y no las podes, a ver si con un poco de suerte rebrota :happy:

3. PHOEBEaltea

PHOEBEaltea

Muchas gracias, la seguiré regando:happy:

Espero poderla recuperar

4. victorlupi

victorlupi Amante de la Naturaleza

Yo tengo hortensias, eso si, practicamente en sombra y estan estupendas, ten cuidado con el sol directo y como te dicen, sigue regando por si rebrota.

5. PHOEBEaltea

PHOEBEaltea

Hoy he decidido quemar el último cartucho, ya que la veo muy malita, los tallos estan totalmente marrones, sin verde, pero como la esperanza es lo último que se pierde, he comprado un saco de tierra para hortensias y la he trasplantado...a ver si lo que necesita es una maceta más grande, ya que me la regalaron del vivero con 9 flores y una maceta de 4 litros. Ya os contaré:icon_rolleyes: