Hortensia sin flores y hojas débiles

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Isitina, 10/3/08.

  1. Isitina

    Isitina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola! No tengo muchos conocimientos sobre jardinería, pero voy poco a poco, así que, ahí va mi duda... Me regalaron una hortensia a principios de Febrero, tenía bastantes flores azules y duraron hasta la semana pasada, con lo que las corté, desde entonces cada día que pasa las hojas se están arrugando más y se van quedando caídas. Está en maceta situada donde la da luz, pero no sol y la riego día sí, día no, es normal que esté tan mustía?
    Muchísimas gracias por vuestra atención!!
     
  2. la hortensia tambien se llama hydrangea o bebedora de agua:11risotada: es una belleza pero es muy exigente en sus condiciones ambientales ,suelo acido y agua blanda,tambien tiende mucho a la clorosis, la cal en el agua es enemiga de esta hermosura.si tu agua es dura añadele acido citrico en proporcion de 1 cda. por 50 litros de agua si puedes midele el ph al agua, venden reactivos como el phenol red o con papel tornasol,tambien dale luz y sol ,pero si el sol es fuerte no y una atmosfera humeda.
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Hay un foro de hortensias dentro del de Arbustos y trepadoras ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Isitina

    Isitina

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchas gracias a las 2!!:smile:
    Miraré donde me dices Sussyg, porque la pobrecita sigue igual, no se...