Hola a todos! Disculpen alguien sabrá por qué mi Hortensia se puso así? La estoy regando cada 2 días, y de un día para otro se puso así, quería saber que le está pasando y si se puede recuperar? Muchas gracias a todos por su ayuda
Si no le ha hecho falta agua y no está recibiendo Sol después de la 11am (más o menos), es posible que recibió temperaturas demasiado frías nocturnas. Mantén el sustrato húmedo constantemente (lo mejor que puedas) de manera que no se ponga seco o muy mojado. Unde un dedo en el sustrato a una profundidad de 7-10 cm y dale agua si el sustrato se siente seco; si el sustrato se siente húmedo, no le des agua. Temperaturas sobre 0C pueden causar daño a veces también cuando se le forma una escarcha a las flores y las hojas.
Están asustadas, vieron al conejo que se las iba a comer y se han encogido. PD. Aprieta una hoja, si está como blanducha es exceso de agua, en cambio, si están como crujientes es falta de agua, apostaría por lo primero. Si ha helado en tu ciudad los últimos días, olvídate de mi comentario. PD2. Doy por hecho que tu maceta tiene agujeros de drenaje.