Hortensia

Tema en 'Hortensia' comenzado por Burgalesa83, 21/9/17.

1. Burgalesa83

Burgalesa83

Hola Buenas tardes! ayer me registre y ahora que veo este apartado pues os comparto mi Hortensia jeje a ver que tal la veis, me la regalaron hara 4 meses la ha salido una sola flor la cual corte hace un par de dias que estaba ya fea... me gustaria saber si debo podarla o hacerle algun cambio, tiene muchos brotes por debajo [​IMG]

2. iraflower

iraflower Las plantas son amor, carinño y respeto

Hola
    Burgalesa83
    Te saludo desde San Luís Potosí (México)
    Viendo la foto de tu Hortencia la veo bastante desarrollada, aunque ve también que hay algo de hojas amarillentas (Clorosis Férrica) es decir falta de hierro y veo que su tamaño ya supero el soporte de la maceta donde esta sembrada, sería prudente que la cambies de maceta, qvdes utilizar pastillas de vitamina B12 la misma que consumimos los humanos ya que es mas barata y se aplica tres cucharadas cada tres meses si es en solución o 4 a 6 pastillas enterradas profundo en la tierra cada tres o cuatro meses.
    Por cierto si tiene varios hijuelos debes quitarlos por que le quitan vigor a la planta, pero no los tires puedes obtener nuevas hortensias de ellos pues se nota que tiene tamaño suficiente para esquejado.
    Aqui te dejo un link que puede servirte
    http://www.botanical-online.com/florhortensia.htm
    espero haber sido de ayuda

3. Burgalesa83

Burgalesa83

Muchisimas gracias!!! sabios consejos qie seguire :icon_biggrin:

4. Que grande se ve, yo tengo dos hortensias que pensé que habían muerto en el invierno y después de las pisotedas de mis perros y ahora estan creciendo de a poco
    Tambien me gustarían consejos para que crezca mas fuerte:94congelado:

5. Correo Volver

Correo Volver

Las hortensias son aquí plantas poco exigentes. Hasta el punto de que ya poca gente las cultiva por lo bien que se dan. Como tantas otras que pasaron de moda. Así que el hecho de que en Buenos Aires no se den muy bien puede no ser mala noticia. A los Homo sapiens nos satisface superar la dificultad y nos aburre aquello que no nos ofrece reistencia.

6. estralote

estralote

nosotros las podamos todos los años justo por encima del segundo nudo, para forzarles la floración. Y a ras de suelo cada 5 años, aproximadamente, para renovar toda la planta. Voy a buscar a ver si tengo alguna foto para enseñarte el resultado. Para la falta de hierro puedes poner un par de clavos o puntas en la tierra también, se irán deshaciendo a medida que riegas y le aporta la acidez justa (ya sabrás que en función de la acidez de la tierra la hortensia cambia el color de las flores). Y en primavera y verano agua sin miedo!
    ánimo con ella, es una planta preciosa y muy agradecida