Hortensias con las flores verdes y no han cogido color este año, ¿por qué?

Tema en 'Color de la flor de hortensia y cómo cambiarlo' comenzado por MARIBELL, 21/8/06.

  1. MARIBELL

    MARIBELL

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castejon - Navarra
    Alguien conoce el motivo porque las flores de las hortenisas estan verdes y no tienen color,otros años si han cogido color. gracias de antemano
     
  2. Re: HORTENSIAS

    supongo que por la clorosis ferrica, es decir falta de hierro ponle quelato de hierro y te cambiaran.tiene que ser quelato

    Pon en el buscador hortensia y te saldtan muchas paginas del tema
    Un saludo Triny
     
  3. Re: HORTENSIAS





    Hola Maribell y bienvenida a INfojardin:

    -Si el lugar donde se encuentra no recibe sol suficiente, la floración de la planta será pobre.
    -tambien se ve alterada la floracion si ha habido exceso de abono, produce muchas hojas pero no flores.
    -Si la acidez de la tierra ha cambiado, es decir si no se ha renovado la tierra de años anteriores. Los riegos van alcalinizando.
    Las inflorecencias se quedan como "a medio camino" no llegana madurar

    La clorosis férricaes una de las enfermedades comúnmente asociadas a las hortensias. La forma de reconocer si nuestra planta sufre de esta enfermedad es muy simple debido a que se aprecia en sus brotes y hojas nuevas un color amarillento.
    Maribell dice que las flores son verdes.
     
  4. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  5. Irlolo

    Irlolo

    Mensajes:
    1
    Re: HORTENSIAS

    Buenos días. Escribo en el foro para comentar una cosa que escuché el otro día en la radio sobre las hortensias y que me dejó bastante inquieta. Comentaron que estas plantas traen mala suerte al cabeza de familia de la casa en la que están. Yo no soy supersticiosa, pero resulta que mi padre está sufriendo todo tipo de males desde que,más o menos, mi madre tiene esta planta en casa. Supongo que todo será una desagradable coincidencia, pero en casa no hemos podido evitar pensar en ello. Lo pregunto aquí por si alguien ha oído algo similar y podría decirme más del tema. Bueno, gracias por vuestro tiempo, saludos.
     
  6. Re: HORTENSIAS

    Hola Irlolo y bienvenido a Infojardin

    Espero que tu padre se reponga pronto.
    queria comentarte algo en breves palabras pero creo que me saldrá un rollo lo siento. es en relacion a lo que dices de las hortensias, no deja de ser una superticion, algo anecdótico.
    Antiguamente, desde tiempos remotos pasando por la Edad Media predominaban las superticiones el ser humano en general no era autonomo, no era independiente, su saber no era racional.... predominaban en el los prejuicios, las pasiones, los instintos, creencias....
    Con el paso del tiempo esto ha cambiado,( en la actualidad el ser humano es autonomo, independiente racional.
    las superticiones vuelvo a decir es algo anecdotico.
    y bien dices tu misma que se trata de una casualidad.
    Una planta ( ya sea calas, crisantemos o bien la hortensia,) pasando por animales gato negro etc) o temer ciertos numeros, y tantas cosas que se oyen en la actualidad son muestras de nuestra cultura humana arraigadas profundamente en nosotros.
    Pero racionalizando nos damos cuenta que son solo anecdotas.
    Bueno esta parrafada es para decir lo que siento al respecto.
    No soy superticiosa.
     
  7. Re: HORTENSIAS

    Llevas razon Edelweis con la clorosis ferrica, pero cuando mis plantas han tenido ese problema lo he solucionado con el quelato de hierro y me ha ido bien.
    Con el tema de la mala suerte hay una leyenda que lo relaciona, pero como otras tantas.

    Un saludo Triny
     
  8. Re: HORTENSIAS

    hola trinidad sancho,
    la clorosis ferrica se puede solucionar tambien aplicando puntas oxidadas, o si le estas poniendo azulador para hortensias con esto ya vale.
     
  9. Re: HORTENSIAS

    GRacias, voy a poner puntillas a ver que pasa pues el quelato sale bastante caro, pues por aqui son bastante dada a la clorosi supongo que por el agua, aunque procuro almacenar de lluvia!!!cuando llueve!!!!!!!.

    Cuando he viajado por la cornisa cantabrica era como un sueño ver tantas hortensias y tan verdes, en setos etccc. Realmente es una hermosa planta tanto con flor como sin ella.
    Un saludo Triny
     
  10. MARIBELL

    MARIBELL

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Castejon - Navarra
    Re: HORTENSIAS

    Hola buenas noches a todos y gracias por vuestros consejos.
    El azulador hace bastante que no se lo he puesto, pero hoy ya he empezdo a hacerlo, de todas formas pondre alguna punta de hierro, no vendra nada mal
    Con respecto a la mala suerte, no creo que una planta pueda traer nada mas que belleza, no obstante estare atenta, pasa como las brujas: no creo en ellas...pero "haberlas hailas"
     
  11. Re: HORTENSIAS

    llevas mucha razón !! jejejjeje
     
  12. Ana Maria Casal

    Ana Maria Casal madreselva en flor

    Mensajes:
    349
    Re: HORTENSIAS

    Hola a dos viejas amigas....
    EDELWEISS: llegaron mis semillas????
    TRINY: ya envié tus semillas
    Un abrazo a las dos...
    Besitos
    Ana
     
  13. Re: HORTENSIAS

    Hoa Ana María :
    Siiiiiiiiiiii han llegado, acabo de sacar el sobre del buzon y las he visto, llegaron bien ! gracias por enviarmelas, !!
    Las mias ya irán de camino !!

    Besillos !!