Hortensias con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por ESTER1, 17/5/07.

  1. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    No se si es aquí dónde debería exponer el tema si no es aqui os ruego me digáis donde puedo hacerlo gracias

    Compré una hortensia preciosa, la transplanté como hago con todas, y las flores se marchitaron, las riego cada día si hace mucho sol, si no día sí día no

    La pobre no pelechaba y corté, es así como la he dejado, pero veo q la pobre no tira, tiene un botón para salir flor, pero no se si lo logrará
    Podéis ayudarme por favor


    Gracias

    [​IMG]
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: Hortensias, q les pasa a las mías

    Mira Ester, ha sufrido los efectos del transplante, y más aún si le ha dado el sol fuerte, son muy sensibles a éso. Pusiste en el suelo bastante pinochia, turba ?.. Te diria por ahora la protejas del sol, no descuidar el riego, y esperar.
    Saludos
     
  3. ESTER1

    ESTER1

    Mensajes:
    89
    Ubicación:
    LOGROÑO ( ESPAÑA)
    Re: Hortensias, q les pasa a las mías

    Hola Itsasne, muchas gracias

    te explico lo q hice
    Saqué la planta del macetero de plastico, hice un hoyo puse tierra para hortensias, la metí y regué.

    No hice nada más, pero observé que no había hecho muy profundo el hoyo, pero ya no me atreví a sacarla y le puse tierra por encima.

    Como ves en la foto atrás tengo otra, pero no le veo botones de flor, crees q ya no me dará hortensias, la verdad es q me entristece mucho ya q soy nueva en esto y me encantan las hortensias, decirte q esta el año pasado dió muchas flores pero creo q la podé muy tarde

    Me dices q la proteja del sol, no le da mucho sol, pq es Norte, pero por las mañanas le da hasta las 12 pero no chicharrera, si no q medio sol

    Cómo las protejo?'

    muchas gracias por tu ayuda

    Ester1