Hola amigos,espero que alguien me pueda ayudar. tengo tres hortensias,dos las tengo desde el año pasado y una la compre este año. han pasado la primavera preciosas y no han parado de echar flores y mas flores,pero este año,al comprar la tercera en el vivero me vendieron un producto que es para volverlas azules(las que tenia eran rosas) y me dijeron que les pusiese cada 15 dias. asi lo he estado haciendo y han estado muy bien.pero el caso es qeu hace cosa de 10 dias les puse otra vez y creo que me he pasado con la dosis. la ultima que compre ha perdido casi todas las hojas y aunque tiene nuevos brotes estos son pequeños y debiles. las dos qeu tenia primeras perdieron muchas hokjas pero no todas y aunque su aspecto tb es malo estas creo que se van a salvar. no se muy bien que hacerles,en la planta mas nueva las hojas uqe no perdio han enfermado,supongo que la planta esta debil.......decidme si aun puedo hacer algo.
Re: creo que he matado a mis hortensias Hola: si realmente es una sobredosis puedes hacer: si están en maceta, sacarlas, cambiar tierra y regar mucho si están en la tierra, regar mucho lo de regar es para que se disuelva el producto con el agua y se vaya. que no les dé nada de sol hasta que mejoren son muy fuertes, seguro que se recuperan
Re: creo que he matado a mis hortensias por cierto, sin necesidad de química, ¿quieres una hortensia azul?, pues busca por casa clavos, restos de varillas de hierro, restos de mallas,... todo aquello que sea de hierro y se oxide, entiérralo alrededor. verás que bien!!!!
Re: creo que he matado a mis hortensias muchisimas gracias por responder Lidia. es todo lo que supuse mirando en la pagina pero me daba miedo fastidiarla aun mas. estan en un maceton muy grande asi que de momento lo que he ido haciendo es regar intentando que el agua escurra mucho por la maceta con la ide de que la tierra se aclare muy bien. lo de los clavos lo hice el año pasado pero no funciono para ponerlas azules pero han estado preciosas,muy muy verdes,muy frondosas y me han dado muchiiisimas flores. espero poder recuperarlas ,aunque viendo el aspecto no se yo si volveran a la vida.....ya veremos. por lo menos si este verano siguen asi espero que la primavera que viene vuelvan a la vida....ojala. a ver si aprendo a poner fotos y puedo enseñaos mi patio.....hace un par de años entre muy perdido por qeu no sabia que poner y ahora mi patio es la envidia de todos lo vecinos,me asesoraron muy bien con las mejores especies y estoy muy contento.gracias