Hortensias: ¿cuándo florecen? ¿Cómo se podan? ¿El sol de la mañana es perjudicial?

Tema en 'Hortensia' comenzado por La_Thc, 21/10/07.

  1. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Holaa !!! hoy compre una hortensia y la verdad que... no se como mimarla!
    He leido cosillas en las fichas de aqui, pero aun asi, tengo dudas... :icon_redface:

    1- cuando florece?? la que compre tiene siete ramas con sus florecillas, (vamos toda la planta)

    La poda una vez al año (ok) las ramas que florecen se cortan 1/3 ¿¿para que florezca de nuevo??
    En climas calidos, Alicante es calidissimo se poda cuando caigan las hojas pero.... ¿ caen todas, se queda pelao? o solo algunas?? Podo cuando se marchiten las flores?? No entiendo mucho.....
    El sol de la manaña temprano es perjudicial???
    :icon_redface: hehe.

    Otra pregunta , mi gardenia tenia algunas hojas amarillas asi que mi idea era comprar quelatos de hierro, pero en la tienda no tenian, asi que me vendieron un Reverdeciente (corrector de clorosis) la composion es de 15% de hierro y 3% de magnesio, y el resto¿?¡? Sto me sirve para controlar el ph?
    Aqui el agus es muy dura.

    Muchas preguntas oke? toy perdida...:icon_cool:
     
  2. Re: Hortensias

    LA THC Cuando compras hortensias vienen de viveros y están forzadas, por eso tienen flores en esta época. En Alicante cuando las temperaturas bajen la puedes tener por la mañana tamprano al sol, pero ten cuidado porque al estar en maceta el sustrato se seca con mucha facilidad y te la puedes encontrar con todas las hojas mustias, aunque eso suele tener arreglo regándola abundantemente y poniéndola a la sombra. El primer año no la andes podando, ya tendrás tiempo mas adelante. En tu tierra no sé si perderá las hojas en invierno, en Asturias las mias sí las pierden. Abónala.
    Que disfrutes de tu hortensia.
     
  3. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Hortensias

    Muuuchasss Graciass !!!! Ahora si me voy enterando pero, su epoca de floracion es en primavera y si sta forzada que pasa¿?
     
  4. La_Thc

    La_Thc

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Gaditana en Alicante
    Re: Hortensias

    ayy... se me olvidaba... a ver si alguien me puede responder a la pregunta del corrector de clorosis.
     
  5. G_dream

    G_dream javier

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    mediterraneo continentalizado
    Re: Hortensias

    es lo mismo te corregira la clorosis para podar la hortensia hazlo tras la floracion lo mismo que el transplante , riegala mucho sumerge de vez en cuando toda la maceta en un cubo (remedio para cuando se queda mustia)para empapar el substrato a base de turba y sin cal.la acidez ayuda a resaltar los colores que drene bien, añade un poco de arena. y disfrutaras mucho tiempo de tu hortensia.