Hola compré a principios de verano unas cuantas plantas de hortensia, como10, y 3 no dieron flores, crecieron mucho desde que las planté, es por ser el primer verano o será siempre así? Tengo otras hechas seto y leí por el foro lo de la poda, yo las podo en noviembre, una poda drástica, las dejo muy bajas. cómo las podáis? Las mías están en tierra. Muchas gracias.
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. No pones la ubicación por lo que es difícil saber las condiciones climáticas de tu zona. Saludos.
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Saludos En mi zona se dan muy bien las hortensias. Se llenan de flores. No hago como tu, las podo lo más tarde que puedo, las flores secas protegen la planta de las heladas, protegen los nuevos brotes, cuando ya no es probable que haya heladas es cuando las podo y solamente corto dos o tres nudos, vaya, tres salidas de la caña. No creo que sea adecuado una poda severa, la planta crece, si, pero no da flores. Las flores de la hortensia se da en los tallos de más de un año, no sé si me explicado bien. Al pelar las plantas no se favorece la floración. Es mi experiencia, podarlas poco, lo necesario y lo más tarde posible. La zona en que tengo las hortensias es Llanes, creo que es la planta del lugar. Dicen que les va muy bien el estiércol como abono, yo les añado tierra adecuada`para este tipo de plantas y también abono mineral. "Son plantas acidófilas que necesitan sustrato con PH ácido y agua no calcarea"
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Hola!! Perdon por meterme en este tema, pero hace una semana compre una hortensia, la he estado regando con mucha agua y unas gotas de limon, pero he leido que no sobreviven en maceta es eso cierto? Saludos y gracias por la atencion de antemano
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Tengo una amiga, Madrid que tiene una hortensia en maceta, desde hace años, cogió un esqueje, lo plantó y conserva su hortensia. En una maceta de un tamaño adecuado creo que te va a ir bien. Yo le echaría tierra adecuada, nunca había oído lo del limón. Tierra para plantas acidófilas y regarla con agua que no sea calcárea. Ahora, son plantas duras. Donde yo vivo, un esqueje en la tierra y se da una hermosa planta, debería decir un arbusto. Saludos
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Hola,perdonar por tardar tanto, pero como ví que pasaban los días y no tenía respuesta, me olvidé del tema. Fuentes, las hortensias que no dieron flores están orientadas al oeste, pero reciben muy poco sol directo pues les da sombra la casa, aunque por el verano. al final de la tarde algo les da. Son las que compré esta primavera, de tamaño pequeño, crecieron mucho, y unas dieron flor y las otras no. Las que tengo ya grandes de varios años, están más al mediodía, aunque también reciben sombra en verano pues las tapa algo un muro y otros árboles, y son estas las que siempre podé en este mes de noviembre, y le corto mucha rama, pero si me decís que es mejor esperar al paso de las heladas y podarlas en otro mes, pues lo hago. Muchas gracias.
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Saludos Las hortensias están perfectamente en la orientación Norte, el problema de la falta de flores no es el sol. Pegadas al muro orientación Norte crecen y florecen perfectamente.
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Muchas gracias Jaroto me tranquiliza tu comentario la verdad es que la estiy cuidando mucho espero tener suerte. saludos
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Saludos Creo que no se debe afeitar las hortensias, creo, que ninguna planta. Hay que dejar que crezcan sus ramas y ahí saldrán flores. Donde estoy, se podan,se afeitan Los Platanos, los árboles, me parece que es un equivocación, en primavera vuelven a echar ramas, para mí sin gracia. Con lo hermosos que son Los Platanos grandes, naturales. Los que se dejan crecer son árboles, los que se afeitan son enanos. Supongo que va en gustos, pero a mí me parece horrible el jardín francés, los árboles ya no son árboles, geometrías lo más lejano de la naturaleza. Los árboles se convierten en bonsais, pero grandes. Una opinión. No sé nada de bonsaís.
Re: Hortensias de este año con pocas flores.. Hola a tod@s no he podido resistirme a explicar mi experiencia. Yo las hortensias las podo cada año en noviembre, les dejo 3 o 4 nudos y cuando empiezan a brotar les pongo un abono para plantas ácidas y azulante de hortensias y cada año las tengo muy bonitas y grandes. de una planta he llegado a tener 50 flores enormes...saludos