Hortensias de vivero he recibido y no ha salido ni un brote, de eso hace un mes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por zira55@hotmail.com, 17/2/09.

1. zira55@hotmail.com

zira55@hotmail.com

Compré unas hortensias de vivero, me llegaron, las transplanté, alimenté y hace de eso sobre un mes. No han salido ni un brotecillo de ninguna de las tres, son ramas y nada más. Estoy desesperada. Las tengo en sombra, protegidas por apred, orientadas al este. Tienen una altura de unos 40 cm.
    Me puede decir alguien si esto es normal o es que ninguna de las tres ha "cogido"?
    No sé qué mas hacer.

2. Re: hortensias de vivero, ayuda !

No desesperes que igual van un poquito mas lentas debido al cambio de habitat,
    la mia esta semana ha empezado a asomar verdecito por las puntas, tu no te preocupes de momento y ten un poquito de paciencia.
    Suerte y animo.

3. zira55@hotmail.com

zira55@hotmail.com

Re: hortensias de vivero, ayuda !

Muchas gracias ! ya desesperaba de que alguien caritativo me ayudara. El caso es que he leído que les va la semisombra o sombra, y ahi las he puesto, y las puntas, estan blancas, pero blancas eh? con el corte igualito que cuando llegaron del vivero y les repasé las puntas. Qué desesperación.:desconsolado:

4. Fuentes

Fuentes

Hola, las mías llevan un mes brotando pero todavía les falta bastante para formar arbusto. A veces están desarrollando las yemas bajo la capa superficial del sustrato y no las ves.
    Podías poner alguna foto para ver qué aspecto tienen.

Saludos!!

5. zira55@hotmail.com

zira55@hotmail.com

Esa es mi intención, pero tengo que esperar al fin de semana para hacerles fotos, porque me voy a las siete y media a trabajar y no vuelvo hasta las siete de la tarde, y me salen muy oscuras. El sábado, entraré a saco en el patio y la terraza y lo documentaré todito, la dimensión de la tragedia, digamos. Sólo me da tiempo por la tarde de regar y comprobar el estado de las plantas y arrastrarme :desconsolado:
    Hoy he visto en la floristeria una hortensia blanca, preciosa. ahhh! qué momento tan amargo !!!
    En la punta de las ramas, donde podé, está blanco, como si la savia estuviera ahi, diciendo ¡Que salgo!