Hortensias enfermas? Consejos

Tema en 'Hortensia' comenzado por Plantamor, 16/1/16.

1. Plantamor

Plantamor Plantamor

Hola. Saludos desde mi calurosa Heredia, Costa Rica .

Cultivar de hortensias , no crecen, pocos y pequeños ramos de flor, qué les sucede ? ya tienen dos años de plantadas y no prosperan, cómo las puedo ayudar?

2. Plantamor

Plantamor Plantamor

3. Plantamor

Plantamor Plantamor

Holaaa, alguien por allí?

4. Eljardinet

Eljardinet Oriol

Copenhagen, Dinamarca | Zona 9b USDA /RHS H3-H4, L'Ametlla del Vallès, España.
    Hola! Buenas noches @Plantamor desde España!

No se aprecia muy bien, y el diagnostico de patologías en plantas como las hortensias es difícil sin tener mas datos. Puede ser que, por distintos factores, tu hortensia no prospere bien:
    - Necesitan suelos húmedos però con muy buen drenaje para evitar que las raíces se pudran o se asfixien
    - Prefieren suelos ligeramente ácidos a ácidos para que algunos de los nutrientes esenciales para ellas, como el hierro o el aluminio estén biodiponibles y los puedan absorber. Puedes hacer tu suelo más ácido añadiendo sustrato de castaño que venden en los viveros.
    - Odian el agua dura, prefiriendo agua de lluvia, así que puedes añadir algunas gotas de vinagre al agua que usas para mejorar el pH de esta.
    - Puede que tu planta necesite hierro, así que añade, o bien quelatos de hierro o bien algunos clavos oxidados en la tierra.
    - Revisa que en sus hojas no haya como velos blancos. Si los hay, tu hortensia esta atacada por oídio y debe ser tratada. A simple vista tu hortensia parece sana en este aspecto, no te preocupes.

Revisa estos puntos que son los principales para que una hortensia esté feliz.

Saludos y espero que te haya servido.

5. Plantamor

Plantamor Plantamor

Hola Eljardinet.

Bendiciones. Muchas gracias por atender mi tema, haremos lo que aconseja, ojalá tengamos suerte .

Saludos.

6. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola Plantamor. ¿Se ven muchas hortensias por los jardines de tu tierra? ¿Cuáles son tus mínimas en invierno? ¿Conoces tu zona USDA? Lo digo porque las hortensias precisan de bajas temperaturas invernales... Según la bibliografía sólo se dan bien hasta Zona USDA 9.
    Saludo.

7. jorgebcn

jorgebcn

Hola Plantamor,
    Yo, que tengo varias hortensias, te aconsejaría lo siguiente ya que a mí me funciona de maravilla año tras año: por lo regular, una vez al mes durante los meses de primavera (antes y durante la floración) las riego con una solución compuesta de 1 cucharada de sulfato de hierro por 1 litro de agua. Le echo 1 litro a cada planta. Previamente debes regar un poco con agua sola para quitar la sequedad de la tierra y favorecer que el agua con el sulfato de hierro penetre bien.
    Así mismo, les echo todo el marro de café que desecho en mi casa, eso ayuda a acidificar el suelo, que es lo que quiere la hortensia.
    Y por último, como medida preventiva, cada 15 días aproximadamente, les aplico una buena rociada de azufre o cobre, como preventivo de los hongos como el oídio.
    Saludos!