Hortensias frondosas pero sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por _Esther_, 31/7/05.

1. _Esther_

_Esther_

Pues eso es lo que me pasa; y en Pontevedra, que es donde vivo, casi da vergüenza. Tengo bastantes plantadas en el jardín y se ponen a tope de hojas, con matas de casi dos metros...pero apenas flores: Una aquí, otra allá... Las podo drásticamente en Noviembre/Diciembre ¿será eso?.
    He buscado en bastantes páginas del foro antes de poner esto pero no he visto un caso igual que el mío.
    Agradezco de verdad cualquier sugerencia.
    Esther

2. Iruña

Iruña

3. _Esther_

_Esther_

Gracias Iruña por tu ayuda. Tomo nota y a ver si tengo más suerte.
    Un saludo,
    Esther

4. Kira

Kira

Hola.

Pues como dice Iruña, va a ser eso ...

Este año corta sólo las ramas que han florecido y al año que viene tendrás una floración espectacular.

Saludos

5. Olaya

Olaya

Hola! yo tambien tengo hortensias y tendo dos teorias una la de la poda drastica y otra es la sombra total, por lo que observo las q no les da el sol nunca no florecen y sus hojas son de un verde muchiiisimo mas intenso en mi caso las que tengo debajo de unas higueras nunca florecen.
    Poda solo las ramas viejas.

6. _Esther_

_Esther_

Frondosas hortensias... sin flores

Yo las tengo todas pegadas a muros de modo que les da sol la mitad del día, más o menos. Creo que tal como están situadas están bien. Efectivamente las hojas son de un verde intenso y brillante.

7. Olaya

Olaya

Pues si les da el sol medio dia seguramente sera la poda, pq las que yo te digo que no me florecen no les da nunca pq estan bajo unas higueras enormes, para la proxima no las podes tanto y ya veras como se ponen de guapas que ahi en Pontevedra ye pecao que no te florezcan mujer!!! venga suerte. :smile: