Hortensias muy feas de la noche a la mañana

Tema en 'Hortensia' comenzado por Dbravo78, 30/3/20.

1. Dbravo78

Dbravo78

Hola!!!

Tengo unas hortensias desde hace unos dos meses que han estado casi desde el primer día preciosas y ahora en cuestión de 2-3 días de golpe las flores se han caído hacia abajo y en los tallos les ha salido una serie de manchas marrones.

Vivo en Barcelona , temperatura media de estos dias esta siendo sobre los 15 grados , aquí hay casi siempre humedad y estos últimos dias esta lloviendo discontinuamente casi todos los dias (2-3 dias) , las plantas están en una terraza grande al aire libre y con sombra en la mayor parte del dia , la lluvia esta siendo fina pero toca a las plantas ya que no estan bajo cubierta.

Os pongo unas fotos a ver si sabéis que es lo que les puede pasar ... no se si por las pequeñas lluvias que comento pueden tener un exceso de agua o al contrario como esta lloviendo no las estoy regando y tienen una carencia de agua. las he sacado del tiesto y la tierra esta compacta y húmeda , pero no esta empapada ... las raíces se ven bien no se ven podridas ni huele mal.

Mil gracias!!!

2. Rafael

Rafael

Hola
    Quizás has sido muy optimista pensando que por llover las macetas recibían suficiente agua, mete cada tiesto en un cubo con agua durante un buen rato, hasta que dejen de salir burbujas, y espera que reaccionen aunque desde luego no volverán a estar como antes, pero sobrevivirán.
    Saludos

3. pvaldes

pvaldes

Falta de agua, cuanto más tardes en hacer lo que te dice Rafael, más sufrirá la flor.

4. Dbravo78

Dbravo78

Mil gracias!!! ya lo he hecho a ver que tal responden ... cada cuanto aconsejáis regarlas? , tengo problemas con las hortensias y dos bigornias , que me crecieron mucho y ahora me estan empezando a salir manchan marrones en las hojas , han pasado de un verde vivo , a un verde pálido y amarrando en según que zonas , me da que no van por buen camino y es una lastima ya que hacen mas de dos metros y ya me empezaban a cubrir la pérgola ...

5. seixo

seixo Adicto a las flores

Riega cuando le haga falta. Riega la hortensia y después coge la maceta al peso, y cuando notes la maceta pesa menos es que ya le va tocando otra vez un riego. También te puedes fijar en las hojas porque cuando les falta agua pierden turgencia al tacto.

En 1 o 2 días tendrás tus hortensias lozanas y estupendas, pero trata de que el sustrato quede bien empapado por todas las zonas. A mí no me gusta meter las macetas cubos de agua porque se produce un arrastre de los minerales y prefiero regar con una botella con el tapón agujereado para que el agua se filtre bien por todo el sustrato.

6. Dbravo78

Dbravo78

Este es el resultado después de transplantarlas ayer y empapar bien de agua todo el sustrato ... parece mentira lo que puede cambiar en cuestion de horas una planta.Mil gracias por los consejos.

P.D perdón por las fotos pero no se girarlas.

7. DOMICIANO

DOMICIANO

Hola. Estaba claro que les faltaba el agua. Buen trabajo y buenos consejos.
    Una pregunta. Veo que estás en Barcelona. ¿¿Cómo puedes tener así las hortensias en marzo??
    Las debiste comprar de vivero muy adelantadas... porque normalmente florecen en mayo-junio...
    Saludo.

8. Dbravo78

Dbravo78

Las compre a finales de Enero en un vivero , cuando las compre no tenia flores , lo que son flores blancas , eran como unos cogollos verdes que se empezaban a abrir. Empezaron a florecer hace una parte semanas.

9. Holasoyyo

Holasoyyo

Buenas, me ha pasado lo mismo, entonces meto la maceta en un cubo con agua y listo?? Durante cuanto tiempo?

10. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Cuando yo he hecho eso, las dejo por 1-2 horas, hasta que dejen de producir burbujas de aire.

11. DOMICIANO

DOMICIANO

Lo que digo... adelantadas.
    Saludo.