Hortensias ¿quemadas?

Tema en 'Hortensia' comenzado por Neulita, 28/5/18.

1. Neulita

Neulita

Buenos días!

hace un par de semanas compré dos hortensias que estaban preciosas, las pasé a un tiesto mayor con tierra ácida y las coloqué en el exterior, en la entrada de casa.

Dos días después, se pusieron como veis. Ahora las tengo dentro de casa e intentando revivirlas. Creo que les ha dado demasiado el sol.

Parece que hay alguna zona que está rebrotando pero aun así está costando.

¿Alguna recomendación? ¿Ponerle quelato de hierro sería de ayuda?

Gracias!!

2. Glamis

Glamis

Estando recién trasplantadas el quelato no les iría muy bien. Búscales en exterior un sitio con sombra y déjalas ahí porque el sol les sienta fatal. Riégalas con un poco de zumo de limón en el agua. Yo las veo con pinta de tener sed.

3. Luis_pr

Luis_pr Email: lflluch@yahoo.com

Las plantas recien compradas sufren de un choque cuando de repente se encuetran en un lugar donde reciben una cantidad de sol que no acostumbran y obtienen menos agua que antes. Las hortensias requieren sol de por la man~ana, un lugar con pocos vientos y agua casi todos los dias cuando esta en tiestos.

Las plantas que tienen las tiendas... usualmente las hacen florecer demasiado temprano asi que, no me sorprende ver que estas flores tampoco duren mucho despues que uno compra las plantas.

Los tiestos de plastico a veces se ponen calientes asi que sugiero que no reciban sol directo por la tarde o por la noche.

4. Neulita

Neulita

Las he puesto resguardadas tanto del sol directo como del viento. Ahora las flores ya se han caído pero están saliendo nuevas hojas y parece que están remontando; tienen buena pinta. :smile:

Creo que le ha pasado lo mismo a las mentas, han pasado de estar preciosas a dar un bajón brutal.. espero que remonten también!

Gracias!

5. M.B.I.

M.B.I.

Hola,

Grave error. Una planta en floración no se debería transplantar salvo que se haga una buena poda. Sí además recibe el sol en días siguientes...peor, que peor. Al menos no las abones en un tiempo, con los nutrientes que le porta la nueva tierra tiene suficiente para 40/50 días