Hortensias sin flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por martis, 23/8/06.

  1. martis

    martis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Segovia
    Hola a todos. Tengo una hortensia en el jardin muy grande en un rinconcillo fresco que le da el sol y bastante sombra. Las hojas estan preciosas y grandes pero no le ha salido ni una flor ¿que la pasa?¿me podriais ayudar?
    Y otra cosa. Tengo un seto de laylandis¿¿??? de unos tres metros. Hace unos meses el vecino hizo un agujero en su jardin que divide el mio, y se cargó las raices de dos de los arboles que se han quedado marrones y secos. ¿como puedo arrancarlos sin dañar las raices de los que estan al lado?
    muchisimas gracias
     
  2. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    ola..

    ¿son muy grandes los arboles (diametro del tronco)?

    a partir de cierto tamaño, no veo alternativa al trabajo de maquinaria.., que inevitablemente causara algun "daño colateral"..

    ¿y si cortas a ras y dejas que los restos de raices se vayan pudriendo con el tiempo? yo no lo veo mala opcion..

    saludos

    edito: respecto a las hortensias..decirte que son muy sensibles al ph del agua, si el suelo a las aguas son calcareas.., tienen mucha facilidad de desarrollar clorosis ferrica (solucion: quelatos de hierro), pero...., que no tengo ni idea si este se trata de tu problema.., alguna foto ayudaria al diagnostico

    saludosdenuevo
     
  3. martis

    martis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Segovia
    Pues unos 20 cm de diametro. Esque me da miedo meter cualquier herramienta que termine cortando las raices de los que estan al lado porque estan muy pegados unos a otros.
    De momento los he dejado ahi, a ver si se vuelven verdes otra vez (ojala) porque dajarian un hueco muy feo, aunque ahora estan totalmente marrones
    Muchas gracias de todas formas
     
  4. pet-riaza

    pet-riaza

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    riaza-segovia
    hola martis:

    a mi me han dicho que si se poda la hortensia, ese año no salen flores.
    el año pasado yo podé las dos que tenemos sólo salieron hojas, bastante spor cierto, pero ninguna flor.
    Este año no las podamos, y han salido unas flores enormes. Científicamente no sé si es así, pero es lo que nos ha pasado.

    Saludos.
     

  5. Hola Martis y bienvenida a Infojardin:

    seguramente no te han florecido por haber efectuado una poda erronea a la salida del invierno pasado.
    Hay que podar solo las ramitas que han dado la flor, a una altura de dos nudos mas o menos.las ramas que no han florecido son las que darán las proximas flores. es decir si no has tenido flores esta primavera/verano es que has podado equivovadamente en febrero 2005.
    Como puedes ver es importante no podar las ramas que no han florecido, ya que son las proximas a tener flor
    Sigue cuidadola y regandola, ya veras que para la primavera del 2007 tendrás abundantes flores!! y quizas hasta mas hermosas, al haberla dejado descansar un año !! ( hay que mirar positivamente!)

    Olvidaba, de donde escribes?' porque si eres del norte / norte, es decir donde la sombra es fria,y ademas le da escaso sol.... la hortensia necesita sol,, dependiendo de la zona donde vivamos, es diferente a estar en Cadiz o en Oslo.
    Pon tu ciudad en tu avatar.

     
  6. cuca

    cuca

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    zona atlantica
    Es correcto, yo lo he aprendido por experiencia, el año pasado he podado incorrectamente la hortensia ( todas las ramas) no como bien dice Edelweiss y el resultado ha sido que este año está muy frondosa pero sin una sola flor.
    A veces también se aprenden de los errores, la naturaleza es sabia ........:icon_rolleyes:
     
  7. martis

    martis

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Segovia
    muchisimas gracias a todos. El año que viene seguro que tendra unas flores preciosas. Esque yo no la he podado porque cuando me compre la casa el año pasado ya venia incluida, y podada.
    Por cierto, soy de Segovia, de Otero de Herreros.
     
  8. sweetjanephoto

    sweetjanephoto

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Tengo en el norte una maceta de hortensia añosa con flores lilas como repollos y la verdad es que cada año, por el pilar, la dejo calva con TODOS los tallos a dos nudos de tierra. No me explico esto que decis. Puede haber otra razón? Porque las hortensias que tengo en Madrid en semisombra estan lozanas pero sin flor.