Hortensias tras podar salen las hojas y flores pequeñas, hojas menos verdes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por CHIO_S, 22/11/05.

  1. CHIO_S

    CHIO_S

    Mensajes:
    17
    hola tengo un problema con mis hortensias....compre varias, cuando las compro son hermosas, de hojas muy verdes y flores grandes, las transplanto al jardin (no las tengo en macetas) pero al terminar de florecer estas se ponen feas las podo pero las hojas salen pequeñas, menos verdes y las flores tambien son mas pequeñas. ¿porq pasa eso? desde ya! gracias por su ayuda.... ;)
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La hortensia es una planta acidófila, y como tal requiere suelos de pH ácido y ciertas condiciones de humedad, por lo que sería conveniente indicases el tipo de suelo y exposición al sol en que la tienes ubicada, así como los riegos que la proporcionas.
     
  3. CHIO_S

    CHIO_S

    Mensajes:
    17
    hola, gracias por tu interes en ayudarme.....mis hortensias estan sembradas en el jardin debajo de una jardinera, no reciben el sol directamente, pero hay unas horas en el dia en que cae el sol en esa zona especialmente en las trades. Las riego 4 veces por semana, les hecho bastante agua, en las noches.... les he agregado sulfato de aluminio para que mantengan el color azul, aunq las tengo tambien en rosado, rojo y blanco, les he aplicado abono acido que son unos polvitos azules que se disuelven en agua. pero hace algun tiempo ( un mes y medio) crees q es mejor hacerlo mas continuo? gracias otra vez.
     
  4. CHIO_S

    CHIO_S

    Mensajes:
    17
    hola, gracias por tu interes en ayudarme.....mis hortensias estan sembradas en el jardin debajo de una jardinera, no reciben el sol directamente, pero hay unas horas en el dia en que cae el sol en esa zona especialmente en las trades. Las riego 4 veces por semana, les hecho bastante agua, en las noches.... les he agregado sulfato de aluminio para que mantengan el color azul, aunq las tengo tambien en rosado, rojo y blanco, les he aplicado abono acido que son unos polvitos azules que se disuelven en agua. pero hace algun tiempo ( un mes y medio) crees q es mejor hacerlo mas continuo? gracias otra vez.
     
  5. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Debreias ver las indicaciones que hace el fabricante sobre la aplicación del abono e intentar seguirlas, ya que cada uno requiere un método.

    Hay zonas que, debido a las condiciones naturales, tienen suelos con pH ácido (4,5 a 5,5 aprox.), y suelen ser zonas húmedas. Donde el suelo no tiene estas condiciones, es preciso darle un tratamiento específico, y no basta con los abonados (suele usarse sulfato de hierro). Lo mejor es que compruebes qué tipo de suelo es el tuyo para actuar en consecuencia.