Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

  1. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    kkpgUDs.png
     
  2. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Hola
    En Navarra se comenta que esta semana habrá nuevas directrices en el sentido de autorizar trabajos en huertos de autoconsumo.
    Un saludo
     
  3. frodo

    frodo Barcelona (España)

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Ribera Navarra
    Ojala, se nos esta echando el tiempo encima para plantar los tomates y demas.
     
  4. cavalo25

    cavalo25 Apasionado por los frutales

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    Respuesta de Policía Foral ayer:

    [​IMG]
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Osea que sí, pero que depende.

    Sigue quedando a expensas de lo que decida el policía, por mucho que les lleves ese papel, van a considerar las razones según lo vean ellos.

    Yo voy a ir, lo malo es que no para de llover.
     
  6. cavalo25

    cavalo25 Apasionado por los frutales

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    Madrid
    Ubicación:
    Navarra, Zona Media - oriental. Tercio de Ha. Suelo franco. 400 msnm
    ¿Estoy equivocado si pienso que a partir del 11 mayo se podrá ir libremente al huerto, comprar planta hortícola en un vivero y plantarla? :pensando: :roll:
     
  7. hola chicos
    Mucho tiempo sin aparecer pero la verdad no tenía mucho que decir

    Necesito información sobre el manejo de na mulilla de gasolina, que acabo de comprar. Hasta ahora funcionaba con una eléctrica de LIDL con la que estaba muy contento

    Solo tiene na rueda que es para el transporte y que al parecer debo subir para trabajar la tierra y tiene una varilla en la parte trasera que se puede subir y bajar a voluntad, al parecer, para profundizar el surco.

    La estrené hace unos días y me desesperé con ella. En línea recta da gusto como circula pero al llegar al final de la línea, hay que dar la vuelta para una segunda línea y aquí el problema
    No era capaz de hacerlo. Mi hijo me ayudaba uno lo cogía por delante, otro por detrás y a huevo la cambiábamos de sentido. Pero ese método (agotador) no sirve

    Como coño se le da la vuelta

    Quien pueda ayudarme, que lo haga POR FAVOR. Necesito pasarla para empezar a plantar. O eso o pala y azada

    Podeís explicármelo por privado o aquí en abierto

    LALICO, RAFA, NEO, ... SOCORROOOOO
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Ni idea. A mí me han recomendado no comprar motocultor, me pasan el rotavator con tractor.

    ¿Cuánto pesa el bicho?
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Yo no doy nada por seguro.
     
  10. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Hola
    caballoloco yo tengo una motozada oleomac; tiene una palanca para marcha adelante y otra para marcha atras y estas se accionan con la mano y siempre tienes que tenerlas accionadas mediante presion con la mano, sino no gira el rotavator, en el momento que sueltas la palanca el rotavador se detiene, pero el motor de la mula sigue en marcha. Yo NUNCA empleo la marcha hacia atras por tema de seguridad, por posibles atrapamientos, y doy la vuelta al terminar la fila de forma manual que no es mucho esfuerzo, cuando llego al final de la linea levantas si quieres un poco la mula hacia arriba tirando del manillar pero tampoco lo veo necesario (yo lo hago teniendo accionada la marcha adelante y gira las fresas y te ayuda en la maniobra para hacerlo mas llevadero, si quieres hacerlo se podra tambien sin que giren las fresas en el momento del cambio de linea pero el esfuerzo para girar la mula sera mayor) y giras con ella hacia donde desees.
    intentabas dar la vuelta parando al final de la linea y despues volver a arrancar segun entiendo? intenta hacerlo sin parar, si vas muy acelerado baja la velocidad para hacerlo mas tranquilo
    No se si te sirve de ayuda, son cosas que uno no sabe muy bien como explicarse ya que es mas sencillo quizas realizarlo que explicarlo.
    Ah la rueda simpre pa arriba mientras la emplees, que no entre en la tierra, que te hara trabajar en valde y te cagaras en manolete
    Un saludo
     
  11. lalico

    lalico

    Mensajes:
    713
    Ubicación:
    Estella(Navarra)
    Yo ya la verdad que no sé ya que creer, yo tengo la suerte de que tengo el huerto donde resido y eso es una gran ventaja, la unica planta que tengo que comprar es pimiento y cebolla, y sé que estan vendiendo, asi que cuando tenga que ir a hacer compra al super, ese mismo dia me compro la planta para la huerta.
    La directriz que publicó delegacion al menos para Navarra es muy confusa con muchas cosas en el aire
    Un saludo y animo
     
  12. Hop-Frog

    Hop-Frog

    Mensajes:
    201
    Ubicación:
    asturias
    Caballo loco, yo en las que manejé lleva una maneta de freno en cada mano,si solo apretas una las cuchillas de un lado están paradas y las del otro siguen girando, con lo que la máquina gira sola. No sé si la tuya funcionará así.
     
  13. Muchas gracias por la información. Cuando seque un poco la tierra probaré de nuevo con lo que me has comentado, de intentar que gire ella sola, tirando del manillar
    La mía no tiene ni marcha atrás ni sistemas de frenado
    No estoy dispuesto a dejar que una mulilla terca, me gane
    Ya os contaré como acaba la historia :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  14. Hola Jorge, años luz que no se te ve :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Al menos podrias indicar marca y modelo del aparato o mandarnos una fotito, aunque paresca igual cada maquina o modelo tiene una u otra forma de manejarla.

    Un saludo.
     
  15. hola señor Rafa Caribú un placer
    Ahora tengo bastantes cosas que hacer pero luego te mando información sobre la máquina
    De todas formas creo que voy a tener que esperar unos días. La huerta parece un pantano. A 20cm ya sale agua así que de máquina "na de na"
    Ayer preparé una pequeña parte para empezar a creer que tengo un huerto

    Si esto sigue así me plantearé sembrar lubinas o atunes, según como marche esto. De momento sigue lloviendo

    Un abrazo majete

    P.D. Ya sabía que ibas a responder y también lo que me ibas a decir :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: