Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

  1. Hola chicos
    No sé como las tienes Neo pero si las tienes a cubierto igual es mejor que esperes un poco. Aunque rastreen, no importa demasiado, ya se levantarán después
    Otra opción es arriesgarte, llevarlas a tierra y si fracasan, en 15 -20 días, puedes poner otra tanda (esta directamente en tierra) lo que te sobra es tiempo
    ¿"Ande" vas con tantas cebollas y tantos ajos?
    Por cierto dentro de la relatividad de las posiciones derecha e izquierda (depende de donde se mire) supongo que en la foto de los ajos frescos te refieres a la "otra izquierda" :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  2. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Sí es la "otra izquierda", tenía dos fotos de lo mismo tomadas desde lados opuestos, y no vi la foto que había colgado hasta después de haber publicado el post. Los ajos son la línea que se ve a la izquierda.Observé el error, pero pasé de editarlo.

    Tantos ajos, tantas habas y tantas cebollas, son para tener para todo el año, aún así, siempre nos hemos quedado cortos, no tanto en habas que consumimos menos habitualmente, como en ajos y cebollas , que practicamente usamos todos los días del año.

    Ahora os pongo fotos de los semilleros de vainas, para que veáis que están bastante grandes.
     
  3. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Así están las vainas ahora mismo, 24 macetas cada una con 4 plantas:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  4. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    CLAVA cuatro o seis estacas alrededor de las vainas y protejelas con un malla de sombreo, eso sera suficiente si las heladas no son muy fuertes, o negras como dice rafakaribu
     
  5. Lo importante es que nos cuentes como va la cosa para poder aplicar el método el año que viene
     
  6. Hola Neo, así ando yo también, poco a poco ya me voy haciendo un calendario con fechas de siembra y de plantación, unas veces me sale mal y otras pues no tanto, pero para mí así debe ser, una afición es para cometer fallos de vez en cuando, los aciertos los dejamos para los profesionales.

    Lo que me llama la atención es la diferencia de terrenos, veo el tuyo tan seco y el mio tan humedo, lo que me tiene asombrado son los ajos que tengo este año, a ver si es verdad y veo buenas cabezas porque lo que es hasta ahora daban pena.

    Cuando pueda saco unas fotos y os pongo como tengo los bancales.
     
  7. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    okerana
    esperamos esas fotos con impaciencia,muy bien eso de hacerte tu propio calendario de siembra, eso te ayudare a no tropezar dos veces en la misma piedra, porque cada clima requiere distintos tiempos, aqui en el sur hay quien ya esta recolectando tomates a campo abierto y en el norte seguro que ni los han sembrado aun. que nos lo cuenten
     
  8. Yo personalmente siembro los pimientos en Febrero y los tomates en Marzo.

    Aquí, en mi zona las plantaciones se hacen en Mayo, pero ahora con el cambio climático, ya empezaré a poner en tierra la ultima semana de Abril. Así que ya debo ir preparando los bancales para cuando llegue el día.
     
  9. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Ya están puestas las vainas, y sus palos, no les voy a poner nada, confío en que no haya heladas, y si las hay, pues tendré que comprar planta para sustituirlas.

    Eso a ver si alguno más pone fotos, que soy el único que las pone.

    Saludos
     
  10. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Para muestra un botón, tenemos todos los frutales en flor, y para mi sorpresa hay bastantes abejas, abejorros y demás, aquí tenéis una abeja trabajando en la flor de un membrillo:

    [​IMG]

    A ver si este año no nos roban TODAS las cerezas como el año pasado. Incluso me conformo que me dejen un puñado de cada árbol, hay que ser gilipollas para llevárselas verdes, ni disfrutan ellos ni disfrutamos nosotros.
     
  11. Neural, a mi las cerezas me las roban los azulones tambien llamados rabilargos en una noche se me han comido un arbol enterito, :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  12. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    A mí de un día para otro me desaparecieron TODAS las cerezas de tres árboles, sin dejar ninguna picoteada en el árbol y llevándose hasta los rabos, y sin que cayera ningún resto al suelo, así que parece evidente que no fueron pájaros (de los que vuelan).

    Saludos
     
  13. [​IMG][/URL][/IMG] [​IMG]
     
  14. En mi caso, las tengo a todas libando de las flores de un acebo macho que está repleto de flores y se les ve a las abejas con sus patas llenas de polen, sus larvas se lo agradecerán.
     
  15. IMG_20170411_1307141_zpsec0lo3tv.jpg

    Ajos y habas puestas en el suelo en Diciembre