Horticultura en Euskadi, Navarra, parte de Francia y resto del planeta

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por neorural, 18/7/14.

  1. IMG_20170411_1307511_zpsatvsuiwa.jpg

    Ajos y habas puestas en el bancal en Noviembre.
     
  2. IMG_20170411_1308141_zpsqeyvjg9f.jpg

    Los bancales preparados, en los dos primeros iran tomates en los dos siguientes pimientos.
     
  3. IMG_20170411_1309041_zpspyckoktb.jpg

    Cebollas puestas en el bancal el mes pasado, a finales de este volveré a poner otras en el suelo.
    Al final del bancal dos rasillas de fresas.
     
  4. IMG_20170411_1309271_zpsawuugr8s.jpg

    Planta de tomate y pimiento que lo iré poniendo a finales de este mes y comienzos del siguiente.
     
  5. IMG_20170411_1309581_zpsympehhvv.jpg

    Patata que sembramos para temprana de las más pequeñas del año pasado.
     
  6. Otra de mis aficiones: los injertos.

    IMG_20170411_1311261_zpsezlhcgcj.jpg

    Estos son injertos de Nispero (nispola) sobre membrillero, como podéis ver, están con flor, está realizados en Febrero y hasta es posible que este año me den algún nispero.
     
  7. Y como no puede haber un huerto sin flores, ahí os pongo una de mis calas, bueno de mi mujer.

    IMG_20170411_1310371_zpsi8rk7e6l.jpg

    Como puedes observar Neo, ya somos dos los que nos animamos a poner fotos y prometo seguir haciendo.
     
  8. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Sin duda allí tenéis temperaturas mas suaves en invierno y más agua que aquí, las plantas están el doble allí Okerana.
     
  9. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    GRACIAS POR LAS FOTOS, EN CUANTO A LAS CEREZAS, pienso mejor en los pajaros con patas , que los de alas, los de alas solo comen las muy maduras , no son tan gilipollas como los que se las llevan verdes.
    Rafakaribu tiene razon los rabilargos te limpian un arbol en una noche
     
  10. Hola chicos, a ver si me animo y pongo fotos aunque por esta zona pco se puede poner
    En cuanto a las cerezas, tengo dos cerezos grandes y en mi caso son los mirlos los quie se las comen y además las comen verdes. Estos tordos franceses si deben ser un poco gilis y si encima les dá por aterrizar a los "tordos campanario" (estorninos) ya se acabó el cuento
    Este año voy a ver si soy capaz de poner una red en al menos uno de los cerezos
     
  11. Como dato curioso te puedo decir que a las ratas tambien les gustan, al igual que las uvas. El año pasado anidaron varias ratas en la parcela de casa, vi que los frutales eran comidos mas de la cuenta y las dos parras empezaron a desaparecer los granos de los racimos, solo dejaban el racimo pelado, yo no me imaginaba que una rata podia trepar entre las ramas mas finas y llegar a los racimos, hasta que una noche las descubri, de la misma manera los ratones de campo hacen lo mismo pero no con tanta ansia.

    Un saludo.
     
  12. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    OKERANA
    chulisimos los bancales, que envidia me das con las cebollas, yo nunca he sido capaz de sacarlas adelante, se me quedan finitas como un hilo, y no engordan nada, no se que habra que hacer para conseguir alguna y todos los años siembro unas cuantas alrededor de otros cultivos pero nada de nada
     
  13. felixma

    felixma

    Mensajes:
    1.020
    Ubicación:
    Sevilla
    caballoloco
    buena idea lo de la malla antipajaros, pero debe ser muy grande o el arbol pequeño ya nos contaras con fue el experimento. Y para los pajaros de dos patas una valla electrificada, que les pegue un buen susto.
     
  14. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Seguimos poniendo más cosas, 200 cebollas más, diez acelgas y cuatro calabacines. Espero que este año no tengamos que comprar ni una cebolla.

    Lo malo es que este año ha llovido muy poco y tenemos el río medio seco, como no llueva vamos a tener que tener una huerta de secano.

    Saludos
     
  15. Hola chicos
    Al final no conseguimos colocar la red. Demasiadas ramas y resultó que tampoco íbamos a poder cerrar bien el árbol por lo que seguramente muchos pájaros quedarían atrapados así que después de fastidiar algunas flores y algunas minicerezas, desistimos Habrá que montar guardia con la carabina :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Subo algunas fotos, otras las subí en otros hilos

    Aquí unas borrajas entre dos hileras de guisantes

    [​IMG]

    Unas cebolletas Están exquisitas

    [​IMG]

    Unos ajos frescos

    [​IMG]

    Borraja en flor para semilla

    [​IMG]

    Unos guisantes a punto de caramelo

    [​IMG]

    Unos spuerros

    [​IMG]

    Algunos semilleros en el invernadero


    [​IMG]

    Otro día más y mejor