Hosta: reproducir por semillas

Tema en 'Hosta' comenzado por bal, 30/9/10.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Sé que es más fácil reproducirlas por división de mata, pero una de mis Hostas ha echado una vaina y quiero probar con las semillas.

    No encuentro información al respecto... alguien sabe cuándo y cómo debo plantarlas? Algún truco para que germinen?
     
  2. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Reproducir Hosta por semillas

    Melosubo :smile:
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Reproducir Hosta por semillas

    Subo el tema de nuevo por si a alguien le interesa, es improbable pero nunca se sabe :13mellado:

    Como no tenía ni idea de cuándo sembrarlas lo hice inmediatamente tras la recolección, a principios de Octubre. A estas alturas ya había perdido la esperanza de que germinara alguna, pero la primavera obra milagros. Hace unas semanas -al mismo tiempo que sus progenitoras empezaron a brotar- las semillitas empezaron a dar señales de vida. Ahora mismo están así:

    [​IMG]

    Sigo sin tener ni idea de lo que hacer con ellas... cuándo se repican? Las abono? Hago algo o las sigo dejando a su libre albedrío? Si alguien tiene experiencia con los semilleros de Hostas y le apetece comentar algo...
     
  4. marconow01

    marconow01

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: Reproducir Hosta por semillas

    estan bonitas, aca en lima las hostas no son nada comunes, Yo solamente recuerdo haberlas usado una sola vez, unas plantas chiquitas de hojas verdes, en 3 macetitas en interior y eso fué todo, la verdad nada espectaculares pero durderas, pero en fotos si he visto unas variegadas bien llamativas.

    Yo te diria q vayas experimentando, yo en tu lugar esperaria a que las celdas de la bandeja les queden un poco chicas para transplantarlas, a un sustrato con un poco de fertilizante mezclado. si vez q en la bandeja se comienzan a poner raquiticas, un poco de abono foliar, pero espera q le salgan unas 3 hojas verdaderas, ademas de las cotiledonales

    ;)
     
  5. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Reproducir Hosta por semillas

    Pues sí, mejor las dejo crecer un poquito. De hecho las que se ven en la foto son las más adelantadas, otras aún están empezando a asomar.

    Muchas gracias marconow01, ya iré mostrando los avances :smile:
     
  6. Greenthumb

    Greenthumb ...

    Mensajes:
    985
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Reproducir Hosta por semillas

    Hola bal!!!

    Ni idea de hostas, sólo para felicitarte por tus resultados y agradecerte que compartas esta información con todos.


    Saludos!!!