Hosta: ¿resisten o se hielan con temperaturas bajas?

Tema en 'Hosta' comenzado por FELICISIMA, 4/9/07.

  1. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    hola amigos, una pregenta .

    ¿ se hiela la HOSTA HERMOSA? he estado leyendo y no he encongtrado nada, alguien tiene una,?

    vivo en un pueblo al lado de Caceres a 10 km.

    uin saludo:beso:
     
  2. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ¿ SE HIELA LA HOSTA?

    Mi madre tuvo Hostas toda su vida y no se helaban del todo. Es decir, sí se helaban, pero no se morían, rebrotaban en primavera. Esto que te digo era en clima muy parecido al tuyo, que conozco bien. Yo creo que las tuyas harán lo mismo, perder las hojas en invierno y salir después. Suerte.
     
  3. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: ¿ SE HIELA LA HOSTA?

    Acuerdo con lo que te dice Trinimar.En mi clima(con nevadas y heladas incluidas)las hostas mueren,pero rebrotan al año siguiente.No las expongas a mucho sol,mejor a semi sombra,pues se ponen feas.¡Que las disfrutes!!!
     
  4. FELICISIMA

    FELICISIMA

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    CACERES
    Re: ¿ SE HIELA LA HOSTA?

    muchas gracias CHILCO Y TRINIMAR lo intentare, ahora la tengo en una maceta y las quiero plantar en un arreate, cuando pase un poco el calor.
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿ SE HIELA LA HOSTA?

    Hola

    Para se exactos, es que las hostas son vivaces, esto es, en invierno muere la parte aérea pero permanecen las raíces vivas (bulbo). Por lo tanto no es que mueran en invierno, es que su ciclo de vida es así, simplemente pasan la época de frío latentes bajo tierra.


    Saludos
     
  6. Re: ¿ SE HIELA LA HOSTA?

    Como dice KIRA en invierno la parte aérea desaparece para volver a salir en primavera. Les gusta la humedad y la semisombra y hay que controlar a los caracoles que las devoran