Hostas: pongamos fotos e información

Tema en 'Hosta' comenzado por Edelweiss, 26/4/07.

  1. Hola a todos los que me lean.
    Escribo este mensaje para saber si hay mas foreros que les gusten y /o tengan Hostas.
    Podemos ir poniendo fotos, de nuestras propias hostas para asi disfrutarlas entre todos, ademas de comentar sus cuidados !
    Se nota que soy una forofa de ellas !:icon_redface:
    Pero es una bella planta, y a la vez es muy desconocida.

    [​IMG]

    :happy:
     
  2. vanbilla

    vanbilla Vanesa

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    guadalajara-españa
    Re: Te gustan las hostas?

    hola!!!
    nunca he tenido hostas...pero este año me he decidido a comprar unos bulbos.

    ya los plante pero.. aun no aparece nada, es normal?

    no entiendo nada de hostas, pero me gusta aprender porque me parecen preciosas.

    saluds;)
     
  3. Re: Te gustan las hostas?

    :razz:Hurra !!!!!:razz:

    que bien ! yo tampoco ni sabía que existian hasta hace algunos años, y me han cautivado !!

    las has comprado ahora? estas en Guadalajara, ya ha llegado la primavera? jejejjeje es decir hace algo de calor ? ( con el tiempo que tenemos!! ) procura mantener un poco humedo el cepellon, esta empezando a despertar! ya deben de estar empezando a brotar !
    De que variedad es la que tienes?
    las mias han despertado bruscamente con estos calores.

    :razz:
     
  4. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Te gustan las hostas?

    :52aleluya: Hola edelweiss, Que lindo tema, me encanta las Hostas, son lindas.....:eyey: :eyey: y mas cuando florecen......:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     

    Archivos adjuntos:

  5. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Te gustan las hostas?

    Hola vanbilla:beso: yo no las he plantado por bulbo, no se que tiempo se demore en brotar, pero si te puedo decir que es una plantica muy linda y muy agradecida, agua y siempre esta bella, algunas sobreviven el invierno si no es muy crudo, yo las corto raz y brotan en primavera enseguidita, eso si, cuidala de las babosas, caracoles, pues para esos bichitos son un manjar que le encantan:metralleta:
    Rellenan muy bien cualquier lugar donde las plantes y las espiga de flores son bien lindas......buenos saludines:beso:


     
  6. Re: Te gustan las hostas?

    hola rascalito, que bien ya vamos haciendo numero !!
    son preciosas !
    si las tienes en maceta es menos arriesgado el tema de caracoles y babosas, pero si estan en jardin hay que protegerlas con productos especiales, son demasiado bonitas para arriesgarse a perderlas !

    mira en esta jardinera tengo tres hostas algo apretaditas, pero alli estan .Este año es el cumplen 4 añitos!

    Hostas_20Abril07.jpg
     
  7. rascalito

    rascalito Rascalita

    Mensajes:
    451
    Ubicación:
    USA
    Re: Te gustan las hostas?

    Wowww que lindas estan:52aleluya: Si, edelweis en maceta es menos peligrosas...yo les pongo en el jardin unos platicos de barro pequenos con cerveza, y ahi caen todos los caracoles...:twisted: ;)

    QUOTE=Edelweiss;441241]hola rascalito, que bien ya vamos haciendo numero !!
    son preciosas !
    si las tienes en maceta es menos arriesgado el tema de caracoles y babosas, pero si estan en jardin hay que protegerlas con productos especiales, son demasiado bonitas para arriesgarse a perderlas !

    mira en esta jardinera tengo tres hostas algo apretaditas, pero alli estan .Este año es el cumplen 4 añitos!

    Hostas_20Abril07.jpg [/QUOTE]
     
  8. Mimosa

    Mimosa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Madrid/Sierra de Madrid
    Re: Te gustan las hostas?

    A mi me encantan las hostas! Pero no he encontrado mucha variedad de ellas en los viveros de Madrid (ni en la sierra), así que compré dos de la misma: Golden Tiara. Las tengo plantadas en el jardín en la sierra, una no ha salido todavía y la otra... está como muy debilucha... Así que no sé si tendré este año hostas :( ...
     
  9. thara

    thara

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    castellon de la plana
    Re: Te gustan las hostas?

    Yo tambien tengo un hosta ,es muy joves este año cumplira un añito pero se esta poniendo preciosa la tengo en una maceta grandecita y es posible que este año me de alguna flor para asi poderla disfrutar el doble.Desconozco cual es pero es como la de la primer foto sus hojas verdes con un borde casi blanco.
    Es una gozada verla cada dia mas grande y bonita es para mi una de las mas bonitas y llamativas plantas que nos da la madre naturaleza .
    Pienso como tu Edelweis la pena es que por aki por la comunidad valenciana es una planta poco vista pero sigo insistiendo para poder hacerme con otra de estas maravillas ,la que tengo me la mando una forera desde francia y creo que nunca le estare lo bastante agradecida .
     
  10. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: Te gustan las hostas?

    saludos a todos,tengo dos plantones de hostas pero los dos iguales con las hojas completamnte verde pero es una planta q me gusta,por sus hojas y sus perfumadas flores,las tuve en maceta pero cada año se iban haciendo mas anchas por lo q decidi ponerla en tierra y regalar algunas a mis vecinas,edelweiss esas q has puesto son preciosas,tambien tienen a su favor q aguantan muchisimo al llegar el frio la parte aerea desaparece y en primavera brota con fuerza,saludos
     
  11. Re: Te gustan las hostas?

    Hola Thara, tienes razón, y me alegra saber que no soy la unica que me quedo lela viendolas cada dia tan hermosas sus hojas.
    Puedes poner alguna foto de la que tu tienes? a ver si averiguamos el nombre.
    Dejo estas, que por lo que dices se asemejan a la tuya.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :beso: :beso:
     
  12. Teia

    Teia

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Gironès, Girona, Catalunya
    Re: Te gustan las hostas?

    Hola,
    soy nueva en esto de la jardineria y la verdad es que gracias a vosotros voy aprendiendo cada dia. Me encantan las hostas!:ojoscorazon: estoy acabo de mudarme hace pocos meses y estoy empezando poco a poco a crear mi jardin, no quiero ir con prisas y pensar un poco que voy poniendo. Tengo entendido que las hostas no pueden estar a pleno sol y por eso no he plantado. Solo tengo unos rinconcitos en el jardin donde solo toca el sol unas pocas horas al dia y no sé si van a estar bien allí, porque aunque sean pocas pega. Que me recomendais? y que variedades?
     
  13. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Te gustan las hostas?

    Yo tengo cuatro tipos distintos y la más bonita es la que tiene el borde de las hojas azulado.
    Las mías las compré en Bakker y me dieron muy buen resultado.
     
  14. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Te gustan las hostas?

    edelweis mirate el tema que puse de bulbos nuevos que compre hace unos dias cuando compre los gladiolos....hay una hosta ALBOMARGINATA...q te parece???
     
  15. Re: Te gustan las hostas?

    Hola Andur, veo que tambien estas con las hostas. Veras como te gustaran cuando tengas sus bellas hojas amarilloverdosas.
    he visto la maceta donde la has puesto, quizas un poco justa, ve valorandola, las hojas son grandes y salen varias, es posible que el contenedor le quede pequeño sobretodo de base.( volteandose )
    Procura evitarle el sol fuerte, mas bien que este situada en semisombra o sombra.
    El primer año las tenia al sol algunas horas del atardecer, pero las hojas comenzaron a "reclamar" perdiendo la turgencia , que luego recuperaron al ponerlas a la sombra durante todo el dia.
    Tambien es muy importante no dejar nunca el cepellon que llegue a secarse del todo.
    Como las tienes en maceta, casi no tendrás problemas de babosas o caracoles! pero vigila siempre!
    Si hay riesgo de tormenta con GRANIZO, entrala!! el primer año me perforo una hoja!!
    Ya seguiremos la evolucion de esta maravilla.
    No encuentro paginas de hostas en castellano, y al traducirlas no es lo mismo.
    sabe alguien de algun libro ( español) sobre ellas?

    :beso: :beso: