Houlletia tigrina: cuidados o cultivo

Tema en 'Varias especies e híbridos de orquídeas' comenzado por normancash, 29/1/08.

  1. normancash

    normancash

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    Managua,Nicaragua
    Hola Amigos y colegas, pues estoy solicitandoles ayuda, adquiri una hermosa Houlletia Tigrina hace ya casi un año, con muchos esfuerzo he logrado mantenerla pero en muchas ocasiones se me ha hechado hacia atras, perdiendo muchos bulbos y retoño, he buscado informacion de cultivo pero no encuentro un camino certero. Asi que vengo a auxiliarme de la experiencia de todos ustedes.
    Por el momento la tengo una canasta, en el fondo de la canasta poroplast y esta se encuentra con musgo blanco o Sphagnum.
    Le estoy dando una temperatura de dia de 28c y de noche 16c o 15c.
    Tengo mis dudas en algunos factores :
    Humedad en las raices.
    Tipo de material en el sustrato.
    Riego?.

    Me gustaria que me hechasen una mano.

    Saludos y un abrazo.
     
  2. JORGE SALAZ

    JORGE SALAZ

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    jalapa, guate
    Re: Cultivo de Houlletia Tigrina.

    LO MEJOR QUE PUEDES HACER CON ELLA ES, PONERLA EN UNA CACNASTA DE MADERA O DE ALAMBRE BAJO UN ARBOL O BAJO UN ARBUSTO QUE LETAPE TODA LA LUZ SOLAR, ES DECIR QUE NO LA RESIBA DIRECTA A ESTA LE ENCANTA LA SOMBRA, NO TE OLVIDES DE SU FERTILIZACION CON BAYFOLAN FORTE U OTRO, ESTA ES MUY SUCEPTIBLE A LAS SOBREDOSIFICACIONES DE FOLIAR, CAMBIALE EL SUSTRATO A CORTEZA DE COCO ESO SIEMPRE FUNCIONA, O PUEDES COLOCARLA SOBRE LA CANSATA CON LAA RAICES DESNUDAS, HAS LO QUE DECI MI MAESTRO ABANDONALA EN LAS CONDICIONES NATURALES EN LA QUE ELLA SE ENCONTRARIA Y VERAS QUE CUANDO LA ESNCUENTRES POR CASUALIDAD ESTARA SANA Y FELIZ, TE DECEO EXITO CON ELLA.