Buenas noches. Pasaba a enseñaros unas fotos que me mandaron mis padres hoy de su Kentia. Está variegando, y ha sacado frondas rosas. La verdad es que el color con la luz se vuelve espectacular, pero me preguntaba si puede resultar muy perjudicial para la planta, o no. Se habla mucho de que las plantas variegadas tienen menos durabilidad que una normal. Muchas gracias Un saludo a tod@s.
Hola Greenfever. Esa variegacion tan linda no se sabe si se mantendra muchos años , a veces cuando pasan 2 a 3 años y pierden la Variegacion y forman hojas del color normal , a mi me sucedio en las Palmeras nativas de mi campo con Syagrus romanzoffiana que de chico tenia hojas mitad blancas y mitad verde muy obscuro , tambien en Acrocomia aculeta con hojas amarillas y verdes pero despues de pasar unos 2 a 3 años con esa variegacion la perdieron. esta es la acrocomia que de chiquita formo variegacion en algunas hojas Aqui cuando era muy chiquita y comenzo a formar variegacion aqui cuando ya no formo mas variegacion y las hojas volvieron a tener el color normal Hay algunas especies como la Caryota mitis variegada y otras especies que los viveristas lograron fijar la variegacion y no pierden el color variegado pero habria que esperar 10 años para estar seguro que no perderan la variegacion , y con respecto a si viviran muchos años o pocos años eso no te lo puedo decir pero no conviene tenerla en maceta ya tendria que este verano estar en el suelo para que las raices se vayan hondo y las raices horizontales se vayan a larga distancia asi crecen mas rapido y se ponen mas fuertes . Saludos . Erwin.