hoy floreció por 1era vez...

Tema en 'Fotos de flores de cactus' comenzado por tesi, 6/11/13.

1. tesi

tesi

Y tiene 2 pimpollos más :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero no se su nombre.....parece un notocactus pero........no estoy segura. Les dejo las fotos para que me ayuden a identificarlo.

asi se veían los 3 pimpollos

y hoy abrió el primero y se mostró así de hermoso (en un principio creí que las flores serían rosadas...)

ES.................H E R M O S O!! no les parece???
    Gracias por la ayuda!!! :52aleluya: :52aleluya: :beso:

2. MNico

MNico

Tesi, cómo estás? Es un notocactus mammulosus o parodia mammulosa! Aunque te digo que no sé distinguir entre parodia mammulosa y submammulosa... Yo las veo iguales. Hoy floreció una de las mías :smile: :smile: . Es de los cactus más bonitos!
    Besos y ha sido una alegría escribirte!

3. No, no es hermoso... es B e l l í s i m o!!!!!

Sí, es un Notocactus ahora incluido en el género Parodia. La especie no estoy seguro.

Saludos.

4. Preciosa!!!

Aprovecho para contarte que el eyriesii que me mandaste hace dos años, al fin está sacando un pimpollo!
    Hasta ahora había sacado más de 50 hijuelos, pero ninguna flor.

5. MNico

MNico

Mi eyriesii es como el tuyo! Tuvo pimpollos pero no creo que progresen, pues veo que hace un mes que están sin cambios. Y ahora comenzó con varios hijuelos... Algo debo estar haciendo mal...

6. tesi

tesi

Nico!!!!!!!!!!!!!!!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
    También para mi ha sido una alegría leerte!!!!
    Veo que finalmente tus amados pinchudos te están regalando las flores que tanto ansiabas, felicitaciones!!!
    En cuanto al e. eyriesii hay alguno que al principio le da por sacar hijos y más hijos y finalmente vienen los pimpollos, solo hay que tener paciencia. Pero lo que me parece raro es que si formó pimpollos no te prosperen.......demoran bastante desde que empiezan a formar el pimpo, hasta que están listos para abrir la flor. Espera y verás!!!!
    Si querés otros ejemplares de él solo me decís y listo, buscamos uno que este floreciendo!!! ;) ;)
    Un abrazote!!

7. tesi

tesi

Hola Mónica, también es un gusto saber de ti! :beso:
    Como le digo a Nico más arriba, los e. eyriesii tienen esas mañas. Yo también tengo algunos que se llenan de hijos y otros que sacan pimpos desde chicos. Creo que va en suerte y nada más!!!
    Cariños!!!:beso:

8. tesi

tesi

Estoy de acuerdo contigo, no estoy segura de la especie. He tenido otros n. mammulosos y submammulosos y las flores eran completamente amarillas, tal vez por eso es el despiste!!
    Ya oiremos más opiniones seguramente!!
    Gracias por pasar y dejarme tu opinión!! :beso:

9. Coco13

Coco13

Que flores mas preciosas tiene :ojoscorazon: has de estar encantadísima y no es para menos. El cactus es muy bonito también, enhorabuena tesi! ;)

10. tesi

tesi

editado por repetición

11. tesi

tesi

Gracias Coco, gracias por dejarme tu opinión!!!
    Sí, estoy super feliz con tan bella flor, en verdad no me la esperaba tan hermosa, me fascinó!! :razz:

12. rafaela

rafaela

pues lo veo igual a los mios NOTOCACTUS MAMMULOSUS
    y sus flores son bellisimas pondre una foto no tan de cerca como esta de uno que florecio la pasada primavera

[​IMG] uno de ellos

por si te sirve de orientacion, saludos.

13. tesi

tesi

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Ya sé que notocactus es......................

Notocactus megapotamicus

Misterio develado!!!
    Gracias a todos los que pasaron por acá y me dejaron su parecer!!!

14. crisangel

crisangel chamana cactusera

que bonito Tesi!!!!

15. delfin

delfin cyberjardinero

Hola tesi:52aleluya:
    tu megapotamicus se ve precioso con su bellisima flor, le has fertilizado ultimamente, saludos.:5-okey: