Hoy he ido de compras

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Soledad N., 17/6/06.

  1. Pues he ido a Orquideas Girona y he comprado una Cattleya, con un perfume estupendo, una Phalaenopsis de flores pequeñas, una miniatura: Sophronitis coccinea y otra: una Stelis especies. Ahí os pongo las fotos y eso que con el traslado, estamos un poco revolucionados para ver fotos.
    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    ¿ Por cuanto te salió la Cattleya perfumada ? ( Sí no es demasiada indiscreción ) Es preciosa y tengo muchas ganas de una. La Phal creo que es como la mía.:smile:
     
  3. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    La cattleya parece tener algún gen de la catt nobilior, quizá.
    Y la sophronitis, la quieroooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!

    Hermosas, felicidades:sirena:
     
  4. Kakijai no lo tengo muy seguro porque las pague todas juntas, pero creo que la Sophronitis 18€ , la Stelis 20€, la Phalaenopsis 12€ y la Cattleya 15€.
    Saludos
     
  5. yo "cheroooo"
    preciosas las plantas
    un saludo
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Joroba, ¿ Una cattleya olorosa y en flor tan barata ? Me mueeerooo.Si ese es el precio me parece increible, es una gozada.:envidia2: :envidia2: tengo que consegui una. :topsecret:
     
  7. eloy.vera

    eloy.vera Serghio

    estoy por hacer una excursión a Girona. por cierto, como es el sitio??? debe ser un paraiso no??
     
  8. Martín

    Martín

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    Guatemala
    Hola Soledad

    Que increible la cattleya!! que color!!!
    Mira una pregunta, ¿Esa stelis no da unas florecitas amarillas, como si fueran tubitos???

    Saludos....
     
  9. Eloy Vera, la próxima vez que vaya pondré una foto panorámica para que os hagais una idea. Toda las escalera que sube al primer piso, estaba adornada con Vandas de todos los colores.
    Martin, las Stelis son parecidas a Masdevallias, las florecitas son triangulares y salen a lo largo de una diminuta espiga floral. Creo que son blancas. La mia ya no está en flor pero tiene muchas espiguillas de haberlas tenido, ya veremos el año que viene.
    Saludos
     
  10. Alicia

    Alicia

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    A Coruña. Galicia. España
    ¡Qué preciosidad!!!!!!! Lástima estar en la otra punta, porque sino me iba de comprillas en un periquete...
    Un saludo
     
  11. Soledad !!!!!!...qué niñas más estupendas te compraste!!!!!!:smile: ...qué bárbaro!!!!!!:mrgreen: ...me encanta esa cattleya...y pienso lo mismo que Fabri...debe de tener algo de la nobilior...se le parece mucho, tal vez también de la walkeriana...:icon_:icon_rolleyes:

    :beso:
     
  12. hugoln

    hugoln valencia venezuela

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    VENEZUELA, ESTADO CARABOBO
    Soledad N que compras tan bonitas me encanta esa cattleyas y yo pense que europa eran mas caras las orquideas son casi como aqui es mas aqui hay gente que vende mucho mas caro que eso y eso que muchas son nativas de nuestras montañas y bosques...
     
  13. varicosumbaldin

    varicosumbaldin

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    capital-Argentina
    ;) Hola Soledad muy bonita tu compra, para mi la catt.es una loddigesii s/p o un híbrido que se le parece, las florcitas de la stelis son nacaradas blancas, rosadas rojas o amarillas:beso:
     
  14. Nekane

    Nekane Aranel_de_Lorë

    Mensajes:
    301
    la cattleya es preciosa, enhorabuena!!!

    además si es perfumada todavía más....


    buena compra!!!

    un beso
     
  15. Toñig

    Toñig

    Mensajes:
    1.654
    Ubicación:
    Alicante.
    Preciosisimas Soledad me encantan,la Cattleya es una pasada yo tengo una a ver si ya me daras consejos de cuidados jejejjejje tu colección sube y sube felicidades.:smile: