Hoy realicé mis semilleros

Tema en 'Semilleros de hortalizas' comenzado por neptuno12d, 25/1/08.

  1. Hoy realice mis semilleros de Pimientos de piquillo de semillas que me envio el amigo [COLOR="Black"]jjcf[/COLOR] , tambien de pimientos largos de reus, calabacin virginia, berenjena larga y otras gordas , lechugas, cebolletas, sembre un boniato, guindas pimientos, pepinos , pepinos para vinagre ufffffffffffffffff que locura.

    Lo que ocurre que creo que es pronto para haber realizado la siembra o los semilleros de algunas hortalizas , ¿ Que os parece?. Posiblemente realizare los semilleros de tomates para el mes que viene .
    Si creeis que deberia de esperar para realizarlos comentarmelo eh.
    un saludo a todos
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Neptuno, no sé si es pronto o no pero por lo que veo hay muchos foreros que ya llevan días preparándolos ;)
    Yo no me he puesto porque tengo que ir a comprar el cable termico de silicona para el invernadero, que si no......
     
  3. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Yo también me muero de ganas.
    Pero..... no es que me parezca pronto; me parece prontísimo!

    Ahi, en Badajoz, cuándo se pueden llevar los plantones a la huerta?

    Consigo que me germinen las semillas más o menos fácilmente, pero luego......no hay luz ni calor suficiente y las plantas se vuelven muy débiles. Y hasta abril (como pronto) no podré ponerlas en la tierra.
    Si viviera en Sabadell, o en valencia o en cualquier sitio de la costa mediterránea sería otra cosa.

    Yo esperaré un poco más.

    Saludos
     
  4. Vallero

    Vallero

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Pues compañero forero..no es pronto si las proteges piensa que una vez germinen..cuenta..sobre mes y medio..Yo ya hice el semillero, ya me han germinado todas..las semillas quiza falta algo de sol pero de momento van bien ..en total tengo 120 futuros plantones..tomate berenjena etc..pondre fotos de su evolucion..saludos
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Vallero, si tú ya empezaste supongo que yo puedo poner mis tomates ya. Me los tengo que poner en la terraza comunitaria, para luego llevarlos al huerto. Pero no tengo invernadero. ¿Valdría con sólo taparlos con plástico?
     
  6. Re: Hoy realice mis semilleros

    Yo tambien empezare este fin de semana pero claro yo no sirvo de mucha ayuda porque aqui el clima es diferente.
     
  7. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Vuestro clima con esa primavera eterna ... qué envidia ... grrrr.
     
  8. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Hoy realice mis semilleros

    A mi me parece pronto poner los semilleros incluso en la zona mediterranea, faltan aun los frios de febrero al menos por aqui febrero es el mes mas frio del año.
     
  9. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Pero si Calpe tiene un microclima de envidia :sorprendido:

    Me aguantaré pues hasta la próxima creciente, que será pasado carnaval.
     
  10. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: Hoy realice mis semilleros

    ¡Pues vaya planchazo!
    Yo no he sido muy partidario de hacer semilleros porque esperaba a que hiciera bueno y la temperatura subiera para que germinaran las semillas.
    El resultado era que, cuando mis plantas tenían dos dedos de altas en el mercado las vendían ya hechas y no podía resistirme a comprarlas porque con las mías llevaría más de un mes de retraso.
    Ahora me hago un germinador para poder competir y dice Candín que no adelantaré nada porque no van a prosperar hasta abril.
    Anda guapa, dime que como tengo invernadero se me van a poner muy grandes en cuatro días, porfa...
    Dominique, y si las canto un poco en febrero cuando haga frío ¿no se animarán?
    En fin, veremos qué pasa.
    Un abrazo
     
  11. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: Hoy realice mis semilleros

    ¿Sabes? este tema se toca cada año, solemos quejarnos de que se hielan por transplantarlas tan pronto de que se llevó el viento el plastico, de que no salen, de que no crecen.....Yo voy a esperarme hasta pasado febrero.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Yo es que estoy hecha un lio :icon_rolleyes:

    He tenido huerta en Barcelona y en Andalucia. Las fechas no tienen nada que ver con Palencia. Hoy he hablado con un abuelete de mi pueblo y me ha dicho que los guisantes se siembran a finales de febrero...¿¿??...:sorprendido:

    Pensaba hacer ya mismo el semillero pero no tengo claro si esperar un poco...es que con este clima no sé...:icon_rolleyes: indagaré un poco por aquí...a ver...:icon_rolleyes:

    ...¿alguien cercano que me pueda aconsejar?...

    Saluditos 21ec0w7.jpg
     
  13. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Yo te aconsejo,como bien dice Domi todos los años se plantea la misma duda y las mismas prisas,os aconsejo que veais calendarios antigüos puesto en el foro o mejor que cada uno haga el suyo particular. Mi consejo y xperiencia para esta zona es poner semilleros de pimientos ahora a finales de enero y tomates para mediados de febrero,objetivo tener plantones a mediados de abril. Aquel que tenga sitio para que los plantones le aguanten hasta mayo,pues puede poner el semillero cuando quiera, en mi caso empiezo a transplantar en el terreno con botellas a mediados de abril,aunque siempre tengo plantones de reserva pues se me hielan muchos y por aquí hay helada hasta casi el 8 de mayo.
    Los guisantes en noviembre o a partir de primeros de marzo.

    Saludos
     
  14. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Yo hice semilleros el 17 de enero de tomates marmande, pimiento de Reus, padrón e italiano, berenjenas negras largas, calabacín y algo más que no recuerdo. Los tomatitos han salido todos, las plantitas tienen unos 2 dedos de alto con sus 2 hojitas, el resto todavía nada.
    Mi semillero tiene tapa, así que hasta que quepan dentro se quedarán allí, luego las dejaré dentro de casa, a salvo de cualquier ataque gatuno y, cuando empiece el buen tiempo por aquí espero poder poner alguna en maceta, siempre y cuando sobrevivan, claro!!!:-? Que para ser mi primer semillero me estoy sorprendiendo...!!! ;)
     
  15. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Hoy realice mis semilleros

    Tenéis que tener en cuenta otra cosa...El calor o temperatura de la tierra.

    De nada sirve tener un semillero muy protegido y con plantines estupendos si la tierra no alcanza la suficiente temperatura, y no me refiero al calorcito que pueda haber por el día, sino a la noche. Todo lo adelantado en el invernadero se verá afectado con retrasos en el crecimiento, heladas, plantitas cortadas por algún bichejo....

    No os fiéis de de los viveristas, que más quieren ellos que "revender" plantines a los impacientes.
    Mi zona es más bien fría, y aunque estos días estamos disfrutando de unas temperaturas de hasta 12/14º por el día (a la noche se suele estar a 4/6, con esta temperatura "no mueve nada" como decimos por aquí), sabemos perfectamente que en cualquier momento viene una helada que lo deja todo temblando.

    En mi huerta, por el momento, solo se han hecho los semilleros de pimientos y berenjenas.También hay unas poquitas de tomate, solo que estas cuando les llegue el momento del transplante irán a una zona muy resguardada del huerto y muy bien protegidas bajo un túnel de plástico.
    La siembra fuerte de tomateras la haremos en marzo, y para mediados o final de abril estarán perfectas para el transplante

    Bueno..también está el semillero de las cebollas, pero ese no tiene demasiado mérito puesto que aguantan bastante bien el frio. Lechugas también hay, pero de estas se van haciendo continuamente, solo que adaptándose a la variedad que conviene en ese momento.

    Saludos a tod@s