Al primero un gorgojo lo salve de morir ahogado en la fuente. 1-Donus zoilus (con reservas para Isidro, pero yo estoy seguro que acertó) id. por Isidro 2-Macroglossum stellatarum id. por Isidro 3-Colias crocea (macho) id. por Isidro Con otro tipo de avispa a estas horas estaría hinchado a picotazos, pero estas me dejaron acercarme a sus viviendas y ni me amenazaron, que majas son. 4-Polistes dominula id. por Isidro 5-Trithemis kirbyi (macho) 6-Coprinus comatus id. por Isidro
1. Pordía ser Donus zoilus, pero con muchísimas reservas. 2. Macroglossum stellatarum. 3. Un macho de Colias crocea. 4. Polistes dominula. Si hace frío, se suelen dejar acercar bastante (pero no muy muy cerca). Nunca te acerques tanto a un avispero de Polistes cuando hace calor. 5. Ya lo has dicho tú mismo. Me sigue faltando esta especie. 6. Coprinus comatus. Cuando tienen esa edad son excelentes comestibles, luego maduran, se ennegrecen y se licúan, siendo incomestibles.
Muchas gracias, sobre todo por lo de las avispas que no esta de mas saberlo y referente a la libélula yo creo que el próximo año ya tienes fotos de esa especie porque además es muy confiada.
Hay que esperar a que suban hasta mi zona como hizo su prima annulata hace unos años... o bien que yo baje a por ellas