Hola! Mi australis acaba de terminar la floración, y le han salido unas manchas moradas en agunas hojas. Mirad: Las manchas blanquecinas de las hojas son manchas de agua y barro,or las tormentas. Está en un balcón cubierto, orientado al norte, y estos días ha hecho muchísimo viento, y lluvia. ¿Puede ser que tenga frío? ¿La meto dentro de casa? ¿O es algún tipo de enfermedad? Muchas gracias
Re: Manchas en australis hola Agosto !!! no soy una "profesional" de las hoyas.... puede ser demasiado agua ???? a ver si pasan por aqui l@s entendid@s !!!!!! yo la meteria en casa.... por si acaso... y la dejaba de regar... hasta que se seque el sustrato... y le quitaba las hojas feas... y por si las moscas... le sacaba un esqueje !!!!! suerte con ella...
Re: Manchas en australis hola Agosto como estas, yo te diria que es porque paso frio. aber que dicen los demas, besos
Re: Manchas en australis Gracias a las dos. Lo mismo puede ser una cosa que la otra, estos días ha hecho un tiempo horrible. La pobre hoya sufrió una tormenta de viento y agua - yo no estaba en casa, así que no pude resguardarla. A la espera de lo que puedan decir los expertos, la he metido dentro, al ladito del ventanal para que tenga buena luz.
Re: Manchas en australis Hola Agosto... Creo que esas manchas pueden ser por el frio... Cuando pulverizas le echas abono al agua? en ocasiones también se mancha por eso.
Re: Manchas en australis Gracias, elo.r. En principio noe ho abono al agua de pulverizar, pero es posible que me sobraa algo de agua con abono de regar otras plantas y la mezclara con la del pulverizador... No me acuerdo, pero podría ser...
Re: Manchas en australis Agosto, yo tambien tuve a mi australis con las hojas feas, la tenia dentro de casa, y estaba perfecta, pero se le pusieron las hojas así: la pulverice con un insecticida sistemico, y se puso poco a poco bien. No sé si fué casualidad, pero ahora esta perfecta y ha crecido un montón, claro que esto fué el pasado enero.
Re: Manchas en australis Las manchas parecen diferentes, pero nunca está de más darle una rociada de insecticida. Gracias, afer.
Re: Manchas en australis En el primer caso diria que ha sido por frio mmmmm Y en el segundo caso..... ¿Con que agua riegas? Si el agua con la que riegas es calcarea, te recomiendo que la acidifiques con unas gotas de vinagre/zumo de limón, o bien que la riegues con agua mineral....también vale el agua del aire acondicionado. Saludos
Re: Manchas en australis Francesc pues la verdad es que riego con la que tengo a mano, en verano si les echo del aire acondicionado, pero en invierno suelo usar la del grifo, y aquí suele ser dura. ¿Crees que pueda ser por la cal del agua?