Hoya bella: esqueje puesto en agua y ha ido bien (fotos)

Tema en 'Hoya bella' comenzado por mvd, 12/6/08.

  1. Este esqueje de bella, lo puse en agua con perlita (metodo Patricia) porque se rompió una ramita de la bella que compré y como tenía un principio de florecilla me pareció interesante para experimentar y mirad lo bien que ha ido.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta tarde ha me ha dado la sorpresa. ¡Han abierto las flores estando en agua! Ya puedo decir que aunque un esqueje puede enraizar y florecer al mismo tiempo.
    ¿lo pondríais ya en tierra ó lo dejo más tiempo en agua?
     
  2. Re: novedades

    ¡también tenngo wayetii!!!!!!
    El fin de samana pasado la encontré en el centro de jardinería dónde suelo ir porque lo tengo más cerca pero que no suelen tener hoyas. Esta vez me sorprendieron, menos mal que no se la pedí a Alexx. Creo que más o menos es del mismo tamaño que las que ella os envió.

    Aquí solita....
    [​IMG]

    Y aquí en mi coladuría junto con la kentiana y la picta y otras plantitas (no hoyas)
    [​IMG]

    Y mirad la florecilla de la picta....
    [​IMG]

    Espero que os gusten.....
     
  3. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: novedades

    Enhorabuena Manuela!!!!!!! Me ha gustado el experimento de la bella!!!! Demuestra que la bella no necesita las raices tan apretadas......Y las otras estan super bien....la Wayeti es del mismo tamaño.....y la picta yo consegui que abriesen las flores poniendalos dentro de una bolsa de plastico.....y P y K....Muchas felicidades....
    Besos.
     
  4. Re: novedades

    Estos eran los botoncillos que traia la retusa que me envió Ardisia, pero ahora ya no los veo, no se si es mi vista o es que se han caido
    [​IMG]

    La heuschkeliana llegó hasta aqui.....:desconsolado: :desconsolado: Lo siento Patricia no me dio tiempo a olerla :desconsolado: :desconsolado: se cayó antes de abrir del todo.

    [​IMG]

    Hace una semana se le cayó una de las dos flores y al día siguiente se cayó la otra .... yo creo que fué por diferencia de luz ya que como últimamente está lloviendo y nublado casi siempre, se cayerón después de una tarde que estuvo soleada :icon_question:

    Y así va la chlorantha..... va sacando botoncitos pero se le van cayendo ... ya he perdido la esperanza de verle alguna flor este año. Eso sí, los tres brotes que tienen siguen creciendo.

    [​IMG]

    Y los botoncillos de la picta que me envió alexx...
    [​IMG]

    y de la kentiana que también me envió alexx.

    [​IMG]
     
  5. Re: novedades

    Muchas gracias Grec, ¿le pusiste la bolsa solo a la flor ó a toda la planta? la mia tiene 3 más adelantadas como la de la foto y otras más atrasadas... yo creo que será cuestión de tiempo ¿verdad?
     
  6. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: novedades

    ¡Qué alegría me das mdv!
    Estoy esperanzada de ver las flores de mi pequeña bella, tiene dos capullos y no uno como creía en un principio.
    La wayetii es preciosa, me encantaría conseguirla, pero por aquí es bastante dificil y los centros dónde me las podrían encargar me parecen muy caras (de 25 a 30 euros), aunque quizás esté equivocada y sea ese su precio normal.
    ¿a vosotros qué os parece?
     
  7. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: novedades

    Se la puse a toda la planta..... como la picta es muy difilcil con el riego (yo aun no le enconre el punto) he preferido poner la bolsa y asegurar los botones que tenia........ pero la tuya seguro que saldra adelante por que tiene buen aspecto.....no es como la mia que tiene las hojas mas arrugadas.....cuando asoman esos botones es cuando yo les pongo el Potasio....
    Besos...son todas chulisismas....
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: novedades

    Manuela,
    Mil felicidades criatura ¿qué les das a las hoyas? No podía creer que la bella en agua con ese capullo tan hermoso. La picta me encanta, la wayetii está preciosa que bién que pueden conseguirlas así de grandes. Yo tampoco veo el capullito de la retusa, pero no te fies de mí, ya estoy ceguetas de cerca:11risotada: de la heuschkeliana y la chloranta por lo menos viste que ya quieren, así que seguro prontito tendras flores.

    Te felicito de verdad.

    Ah, por cierto una del las H. CDM (Culpa de Manuela, la krinkle :icon_cool: tiene tres capullos.

    Un beso, felicidades y gracias porcompartirlas acá

    :beso: :beso:
     
  9. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: novedades

    llamparina mas o menos es lo que cuestan, estas plantas pero son grandes como puedes ber. aqui tampoco hay gran cosa, y melas mandan, entre la lanta y los portes mas o menos, eso.:smile: :beso:
     
  10. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: novedades

    hola mvd,felicidades:5-okey: por todas las novedades...se ven preciosos todos esos capullos a punto de florecer¿que les dais a esas niñas?yo por mas cuido a las mias cuando le han salido algun boton floral a los dos dias se les han caido:desconsolado:
    espero que las disfrutes y gracias por compartir esa maravillas:mrgreen:
    :beso: s
     
  11. Re: novedades

    Manuela: Me resulta interesantísima la experiencia con la bella. Yo no la plantaría mientras tenda la flor, la dejaría un poquito mas.
    La wayetii y la picta se ven espectaculares.:ojoscorazon:
    Por el perfume de la heuschkeliana, no te preocupes seguro que habrá mas flores para poder comprobar su perfume.:happy:
    ¿Finalmente que es coladuría?
    Saludines.:happy:
     
  12. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: novedades

    ¡Que preciosa Manuela la bella! y que enorme es la wallety:ojoscorazon: :ojoscorazon: felicidades.
     
  13. longiflora

    longiflora

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Madrid
    Re: novedades

    Pero que bonitas :ojoscorazon: felicidades Manuela, la verdad estoy
    aprendiendo un montón con tod@s vosotr@s - y encima viendo estas fotos tan preciosas :flores::beso:
     
  14. Re: novedades

    Muchas gracias a todas, la verdad es que ahora van casi todas muy bien, es un gusto ver como progresan. La bella la puse en agua con perlita pensando que el capullito se caería, nisiquera le hice foto al principio y a mi también me sorprendió muchísimo ver como iba creciendo y al final se abrió :ojoscorazon: :ojoscorazon: ¡qué pasada! parece increible.

    Patricia, voy a seguir tu consejo y la dejaré hasta que la flor se caiga. Luego la plantaré junto con los esquejes de Gaia y Alexx. Ahhh coladuría, es lavadero, el sitio dónde tengo la lavadora, secadora, termo, que está al descubierto con rejas. Ahora va bien, pero en invierno las tendré que cambiar porque cuando hace mal tiempo da mucho el viento.

    Lourdes49 que bien que que compraste por mi culpa ya te de flores. Ah, la macrophylla variegata que pedi a kakteen no me la pueden enviar porque ya no la tenían... pero bueno ya que estaba pedí otras que todavía no me han llegado.

    Grec, a mi ahora me enraizan bastante bien en agua o directamente en tierra, cuando peor me iba fue en invierno que no había forma, ahora ya he aprendido que en invierno no voy a hacer esquejes, poquito a poco ire cogiendo el truco:meparto: :meparto:.

    llamparina, si quieres una wayetii solo tienes que decirmelo. La mía me costó 7,45 euros, hoy he vuelto al vivero antes de ofrecerosla por si se habían equivocado al poner en precio:meparto:

    Y si alguién quiere alguna que me mande un mp que todavía quedaban unas cuantas. No os la había ofrecido porque pensé que ya casi todo el foro había comprado las de Alexx.
     
  15. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: novedades

    ¡¡Felicidades Mvd!! que preciosas estan tus hoyas :ojoscorazon: Increible!! la Bella, en agua saco la flor!?!?!? :sorprendido: la Picta se ve muy bien tambien, la mia perdio los dos botones que tenia, pero tiene unos nuevos que espero que suban. La flor de la Heuschkeliana, la viste casi completa por que no abre mucho mas, que pena que no llegase al final pero es que no se le puede pedir mas, es muy pequeña. Los botones de mi Retusa tambien cayeron solo le queda uno y esta muy grandecito. Igual me pasa lo que a ti, que los demas no los veo :11risotada: es dificil encontrarlos yo me pongo hasta vizca :smile: