Hoya bella: nunca pensé que florecería tan pronto (foto)

Tema en 'Hoya bella' comenzado por ZEPHYRA, 3/7/08.

  1. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Hola a tod@as

    Después de un tempon sin aparecer, será que me aceptan de nuevo? Que verguenza aparecer asi, y luego llena de dudas:icon_redface:

    Vos regalo esta foto de mi Hoya bella (un esqueje enviado por Ciccinata, gracias guapa:beso: ), que nunca pensaba que florescia tan pronto:

    Hoya1.jpg

    Y ahora mi duda: estoy pensando comprar a PS uns esquejes de H. davidcummingii (de nuevo, que el otro se foy, pienso que con el frio del invierno), un de H. meliflua y otro de serpens.

    Mi idea es los colocar dentro de casa, sin tomar sol directo, pero con luz de una ventana. Que me dicen, son plantas indicadas?

    Y como las hago enracinar? dentro de água? No quiero volver a perder la davicummingii, que es preciosa.

    Muchos besos
    Y ya vuelvo aquia ver si me aceptaran de nuevo, jeje
    :beso: :beso:

    Ah, ha uns dias escrevi en el blog de Manuela, pués estaba llena de verguenza de venir aqui. Pero hoy he decidido perder la verguenza:icon_rolleyes:
     
  2. Re: Hola..volvi !

    Hola ZEPHYRA: Desde ya te doy la bienvenida, como lo harán seguro los demás foreros. Creo que para participar de este foro la única condición es que te gusten las hoyas...:11risotada: , la locura por estas plantas viene sola. :11risotada:
    De las variedades que nombras no tengo ninguna así que el resto será mas indicado para asesorarte.
    No te olvides de mirar el fichero, dos de las variedades está allí descriptas.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=70827

    Un gusto volver a verte.:happy:
     
  3. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Hola..volvi !

    Pues si, a mi me parecia raro que no te asomaras por aqui después de hacerlo durante mucho tiempo, ya que en el foro de bulbosas y otros si lo hacias y creí que ya no te interesabas por las hoyas, pero veo que si y que los esquejes te dan alegrias. Me gustan las personas fieles... :happy: Me alegra verte otra vez por aqui. :beso:
     
  4. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Hola..volvi !

    Hola Zephyra. ¡¡¡¡ me alegro que estés de nuevo por aquí.¡¡¡¡
    Saludos y espero verte más a menudo por aquí.
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Hola..volvi !

    Hola Zephyra,

    Que bueno verte por aca, felicidades por tu bella. .. esas flores estan hermosas.

    Yo mis hoyas estan dentro de casa, de las que mencionas solo tengo serpens y le va bien dentro de casa, no ha florecidopero esmuy pequeña.
    Suerte y un beso
     
  6. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: Hola..volvi !

    bienbenida de nuebo al foro,:happy:
     
  7. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: Hola..volvi !

    Zephyra, creo que en este club, nadie va a hacerte fichar cada cierto tiempo:11risotada:; cada uno es muy libre de aparecer cuando quiere, o cuando puede. Respecto a las hoyas, yo esas no las tengo, así que no te puedo decir nada
     
  8. Re: Hola..volvi !

    Bienvenida Zephyra!! Preciosa la flor de tu hoya!!
     
  9. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Hola..volvi !

    zephyra bienvenida :happy:
     
  10. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hola..volvi !

    Hola a todas y muchas gracias por las bienvenindas.

    Estava con um poco de medo, ya que estuve tanto tiempo de fuera, pero al final, no habia motivo, jeje.

    Hoy mismo voy hacer la encomenda a PS. Estuve vendo en las fichas la H. picta y sus fotos son preciosas, fuy corriendo ver si PS la tenia. Y la tiene, pero es un tanto diferente. Porque será? Esa de las fichas es una flor preciosa, mucho más bonita, me dejó queriendo una, jeje.

    Tengo mi compacta e la tricolor quase dando flor, los capullos florales estan cada vez maiores.

    :beso:
     
  11. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hola..volvi !

    Esta es mi tricolor (si no fuera este su nombre que me corrijan, pf) que he comprado el verano pasado.
    Me encantan sus hojas rosa fuerte, quase rojas.
    jun306.jpg

    por detrás está la pubicalyx silver pink, que foy una de las pocas supervivientes de las que compré el ano pasado a PS.
     
  12. Davalia

    Davalia

    Mensajes:
    817
    Re: Hola..volvi !

    Bienvenida ZEPHYRA :beso: cada cual sale y entra cuando puede y le apetece sin ninguna obligacion.

    Preciosas esas hojitas :ojoscorazon:
     
  13. Re: Hola..volvi !

    Bienvenida de nuevo Zephyra, aqui siempre serás bien recibida. Y muchas gracias por escribir en mi blog.... yo ni lo había visto ... últimamente ando bastante ocupada y no me queda tiempo para entrar ni en el foro. ¡ya llegará el invierno!!!!!:meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. Gaia

    Gaia Una rosa, toda la BELLEZA

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Costa cantábrica.
    Re: Hola..volvi !

    ¡Hola, ZEPHIRA! ¡Qué grata sorpresa volver a encontrarte! Es cierto que cada un@ entra en el foro cuando puede, quiere o necesita. Yo ahora entro poquito por falta de tiempo.
    Pues tengo todas mis hoyas en el interior y sin sol. Las tres que citas son muy bonitas, las tengo. Mi meliflua está resultando "delicadilla", sufrió mucho con el frío en invierno, casi la pierdo, y ahora está "dormida", la única que no está creciendo. Los esquejes que vas a pedir a P.S. te recomendaría que los pusieses en agua con perlita (un método que inventó Patricia y que va muy bien) durante 3 ó 4 semanas, y, cuando tengan raicillas, las pasas a tierra (50% sustrato, 50% perlita y vermiculita). Así agarran muy facilmente.
    Bueno, espero encontrarte por aquí más veces.
    Besos. :beso: :beso:
     
  15. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Hola..volvi !

    Davalia, gracias por tu bienvenida.:beso: Es hoya tricolor ya tiene las flores quase abrindo. Estoy deseando verlas.

    Mvd, yo sey lo que es no tener tiempo para nada. Ahora mismo, estoy en el trabajo y ni debria ir a la net, pero hice una pausa, que ya no podia ver numeros delante de mi.
    Continua con tu blog, es muy bueno, me gusta entrar ahí y ver tus plantas.
    Yo tambien ando un poco parada con el mio, jeje, falta de tiempo.
    Y muchas gracias por ser tan bien recebida:beso:

    Hola Gaia, como estás? Voy a seguir vuestros consejos, a ver si encontro perlita, porque ya hice la encomenda a PS. Estas tres plantas las voy a poner dentro de casa. las del otra encomenda he perdido algunas por las dejar bajo teja pero en el exterior. No suportaran las bajas temperaturas. Bueno, con los errores aprendemos, verdad? Quando puedas, muestra una foto de tu meliflua. No la conoscia, solo quando la vi en el site de PS me quedé :sorprendido: y no resisti.
    :beso:

    Besos