Hoya bella se le están cayendo las hojas

Tema en 'Hoya bella' comenzado por anikora, 22/12/08.

  1. a mi hoya bella que he comprado se le estan cayendo hojas :( ,la compre hara cinco dias y el dueño del vivero la tenia a la intemperie ,con las heladas que estan cayendo en Badajoz!!!!,bueno pues yo la tengo en casa con calefaccion y no se si he hecho bien,esta noche la he pulverizado y la he tenido en una bolsa de plastico cerrada,es bastante grande y me temo que la tierra que tiene no es la adecuada ,que me aconsejais ,me gustaria quitarle esa tierra y ademas ponerle un soporte de caña de bambu pero no me atrevo ,me podriais aconsejar por favor,no quiero perderla!!!!!:desconsolado:

    miraz es esta el dia que la compre,ya la he enseñado en otro post


    [​IMG]
     
  2. Re: hoya bella

    Hola anikora: Primero, no entiendo mucho lo de la bolsa de plástico, eso lo hacemos para mantener la humedad en un esqueje, en una planta grande no le encuentro el sentido, hay quien lo hace, a mi no me resulta. Igual te digo que esta no es época para trasplantes, en invierno las hoyas reposan. Si tiene problemas de adaptación, mucho menos la estaría moviendo para cambio de soporte. La bella en general le gusta estar mas húmeda que el resto de las hoyas, pero no encharcada, no te pases con los riegos.
    Yo solo la pondría en un lugar luninoso y la observaría, como es grande podes cortarle unos esquejes por las dudas y ponelos a enraizar, (que no sean los brotes mas nuevos).
    Es solo mi idea, esperá mas consejos, y mucha suerte con ella. :happy:
     
  3. Re: hoya bella

    lo de la bolsa de plastico lo he leido por ahi no se donde,ya he hecho unos esquejes por si acaso,la tierra que tiene se ve demasiado humeda y yo todavia no la he regado,parece que retiene mucho el agua y me temo que se pudran las raices por eso lo del cambio de maceta,ademas tiene un tiesto grande,pero si me dices que no , pues eso esperare hasta que se adapte.

    Gracias:5-okey:
     
  4. Re: hoya bella

    Si está muy húmedo el sustrato es eso, no les gusta estar encharcadas, no la riegues para nada.Muchas veces los vendedores que no las conocen las riegan de mas,....en todo caso podes probar poner servilletas de papel sobre la tierra para que absorvan el exeso de agua, no se me ocurre otra cosa y sino la sacas con mucho cuidado y ves como están las raices, se ve cuando se están pudriendo.....:-?
    Igual esperá otras opiniones. ¿si?
    Mucha suerte.:happy:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: hoya bella

    Yo tampoco la tocaria, trata de pulverizarla de dia para que des tiempo a que se seque, aunqeu tengas calefaccion ellas resienten el invierno por el acortamiento de la luz. La bolsa a mi tampoco me resulto y se termino muriendo la planta. . . creo que lo hicieron Mel, evalentin y creo que cincinnata (no estoy segura) pero porque a ellos se les etaban arrugando las hojas en pleno verano y de hecho si no recuerdo mal, en el caso de Mel resultaron siendo insectos arañas me parece. Espera a ver que te aconsejan l@s demas y mucha suerte con ella:happy:
     
  6. Re: hoya bella

    vale la pulverizare con frecuencia :5-okey:
     
  7. Re: hoya bella

    MUY BONITA PLANTA...OJALÀ QUE NO SEA MUY GRAVE LO QUE LE PASA...YO NO PUEDO DECIRTE PORQUE PARA COMENZAR SOY NUEVA Y TODAVIA NO SE NI PAPA...:smile: Y ADEMÀS MI CLIMA ES SUPER DIFERENTE Y AQUI SE COMPORTAN DE OTRA MANERA
    PERO ESPERO QUE TE VAYA MUY BIEN CON ELLA CON LOS CONSEJOS QUE LAS EXPERTAS DE ESTE FORO

    [​IMG]
    Y TE DESEO LO MEJOR PARA ESTAS FIESTAS DE FIN DE AÑO
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: hoya bella

    :5-okey: anikora, espero que encuentres la solucion para la bella que es bella, suerte, :beso: :52aleluya:
     
  9. Re: hoya bella

    buena idea lo de las servilletas:5-okey:
     
  10. Re: hoya bella

    gracias dianalucero y gloria molina:beso:
     
  11. Re: hoya bella

    Anikora ,protegela del frio y suerte con ella;) seria muy triste perder una planta grande como esa:icon_evil:
    Saludos :happy: Miriam.
     
  12. Re: hoya bella

    La mimare mas o casi igual que a mis hijas :meparto:
     
  13. Re: hoya bella

    :11risotada: :11risotada: que no lo sepan tus hijaaas :11risotada: :meparto:

    suerte con la bella , mimos y bendiciones a tus hijas :beso:
    saludos y felicidades. Miriam.
     
  14. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: hoya bella

    hola anikora,a la planta se le ve bien,si se le han caido varias hojas podria ser por el cambio del vivero a tu casa(diferentes temperaturas?)dices que solo hace cinco dias que la tienes,creo que tiene que adaptarse y de ahi la caida de esas hojas,vigila como te han dicho lo del riego y el substrato mojado,que tengas mucha suerte con ella y que sea solo eso y que no vaya a peor:5-okey:
    :beso:
     
  15. evalentin

    evalentin

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Extremadura
    Re: hoya bella

    Estoy totalmente de acuerdo con todos los consejos que te han dado las compañeras, yo la coloqué en bolsa pq se arrgó la totalidad de sus hojas en pleno verano y sin saber que eran hongos en la raiz pues pensé que era périda de humedad en sus hojas, no obtuve resultado.
    Puede ser como te comenta Ardisia el cambio de lugar y temperaturas, intenta no volver a cambiarla otra vez, ya que lo ideal hubiera sido aclimatarlas al cambio poco a poco, imagina que ha estado al aire libre con temperaturas muy bajas y ahora la pasaste a interior con temperaturas seguro superiores a 10 grados, ellas lo notan. Falicitalé mucha luz, casi como en exterior y la tienes en esa ventana suve los estores durante el día para que le de lo más de luz.
    No se te ocurra regarla¡¡¡¡ no te escedas: HUMEDAD Y BAJA DE TEMPERATURA HONGOS EN LA RAIZ y :sirena: :sirena: :desconsolado:
    OK?