Hoya calycina con hojas en mal estado, ¿las corto?

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por gatiña, 17/3/08.

  1. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Esta es mi nueva hoya.

    [​IMG]

    Y estos son sus problemas

    C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\Calycina hoja.jpg

    Como veis estas hojas están en mal estado. ¿Las corto? ¿Qué hago?

    El tallo, en donde toma contacto con el tutor está abierto, sin embargo no parece que eso afecte a la planta. La verdad es que cuando la compré no vi este detalle, lo vi durante el trasplante; ¿Qué opinais?

    Espero que no sea algo que en el futuro le de muchos problemas.

    Un saludo.
     
  2. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: La foto

    Parece que la foto de las hojas no se ve. Reintento:


    [​IMG]
     
  3. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: La foto

    Y el tallo:

    [​IMG]

    Perdonad; he intentado subir las fotos editando album y desde la galería, pero no he podido, -ya lo he borrado-; a ver si voy espabilando.
     
  4. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: La foto

    muy bonita gatiña, no se que le pasa pero parece podredumbre, aber si algien que sepa un pocomas, te dice algo.yo tengo dos y estanbien, pero la beo un poco delicada.:beso:
     
  5. grec

    grec

    Mensajes:
    622
    Ubicación:
    barcelona, españa
    Re: La foto

    Gatiña tranquila que eso es de una cicatriz por cualquier cosa que le haya pasado a la planta, pero ya esta seca. No le influye, las hoyas de hojas grandes y carnosas con cualquier roce se les hace herida y sale una salvia blanca, como leche. Pero que no te preocupe esta cicatrizada. Un beso...
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: La foto

    Hola Gatiña,
    esta hermosisima de verdad. :ojoscorazon: No le cortes nada, incluso cuando una hoja se hace amarilla, debes dejar que se caiga sola.
    Lo que te dice Grec es muy cierto, las hojas grandes y carnosas se lastiman facilmente.

    Disfrutala mucho,
    Un beso:beso:
     
  7. Re: La foto

    Está preciosa gatiña, eso son roces que ha sufrido la planta pero se ve muy bien, así que no le hagas nada. A ver si pronto tienes flores como carmen petit.
     
  8. gatiña

    gatiña

    Mensajes:
    510
    Ubicación:
    Galicia-Narón zona 10
    Re: La foto

    Gracias a todas.

    No creo que vaya a dar flores por ahora, puesto que cuando llegaron al vivero estaban en floración y fueron perdiendo los racimos. Cuando me traje esta ya no tenía flores ninguna de las que quedaban; sin embargo puedo ver en la ficha que pueden tener varias floraciones al año, así que a ver si me dan una alegría.