Hoya calycina: lleva los pedúnculos un mes así sin progresar más

Tema en 'Hoya calycina, Hoya calycina 'Stargazer'' comenzado por moscosqui, 22/2/11.

  1. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    O es normal que lleven todos los pedúnculos como un mes en este estado pero sin seguir para adelante?

    168fpr5.jpg

    Igual es de tanto mirarla, vete a saber
     
  2. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Hola Moscosqui
    la mia ta igual, mas pequeña, pero haciendose de rogar
    yo creo que es pa desesperarnos y conseguir mas atencion, ahora me tiene visitandola continuamente, voy a dejar de hacerle caso y que se chinche :11risotada:
    Por cierto, !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ta hermosota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un beso
     
  3. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Mosco, Eila, sin quejarse que si se cabrean igual las tiran... je, je
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Nada de cabrearse. Pero si les canto una nana antes de irse a dormir... ya más que eso no sé:smile:
     
  5. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Aings, que me veo dedica al cante, con esta voz sin melodía,:13mellado: eso no lo hago, que aborta del susto:twisted:

    Chinche, ves, sigo al pie de la letra, nada pa estropear el desenlace:11risotada:



    :beso:
     
  6. Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Moscosqui...paciencia,.....mientras no los tire ,todo bien...esperaremos las fotitos de esa hermosa calycina en flor , que por cierto , tiene unas bellas hojas.
     
  7. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Moscosqui, perdona la intromisión :beso: , iba a abrir un hilo preguntando lo mismo de mi bella, pero como he visto éste........ es normal que estén tanto tiempo asi?, es que es mi primera hoya y aun no había florecido, asi que no se si es normal :icon_redface:. Pongo foto, bastante mala por cierto :-?

    [​IMG]
     
  8. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Pufff, mi calycina ha estado 5 meses con los pedunculos asi.. y antes de ver la flor se me ha muerto la planta. No hay manera, no le cojo el punto a esa hoya.

    Espero que las vuestras, no esten tanto tiempo, y sobretodo espero que al final podais disfrutar de las flores!!
     
  9. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    No, no es normal que estén tanto tiempo, si lo están seguramente no prosperaran, la mia tardó, no se cuanto ahora, pero seguro que menos. A veces dan señales de florecer y no lo hacen.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Gracias a todos.

    Ya me daba a mí mala espina tanto tiempo ahí clavada y sin abrir ni cerrar. Curiosidad tengo por ver por donde respira. Ya os informaré.
     
  11. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Estoy pendiente, si la mia decide hacer algo tambien os comento, aunque sea abortarlos :icon_rolleyes:
     
  12. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Pues yo miro y miro mis hoyas y creo que he encontrado algo en una, pero sólo un algo ehhhh, ya os contaré.

    Mos, espero que, si no se decide a florear por lo menos no le pase nada.
     
  13. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Ups, por lo que decís ésto pinta mal........... y digo yo (como novata que soy :icon_redface: ) no hay nada que se pueda hacer para que prosperen?, no se, abonarlas con abono específico para la floración o algo asi........?
     
  14. Eila

    Eila

    Mensajes:
    4.864
    Ubicación:
    Almeria-Andalucia-España
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Paqui-r, si la tierra es nueva el abono no es necesario, todavia no esta lavada, si no, pues supongo que como a todas no le vendria mal
    saludos
     
  15. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Me está tomando el pelo la Calycina?

    Gracias Eila, le pondré un poquito a ver, porque la tierra no se que tal estará, es que me la regaló una amiga hace unos meses y no la he cambiado de maceta porque leí que les iba mejor macetas pequeñas.