Hola comunidad, hace 4 meses me regalaron una hoya carnosa, hace dos meses, mientra crecía se infectó con pulgones amarillos, como novata, no me preocupé mucho, sin embargo he empezado a notar que las hojitas que salían después estaban deformes, pensando que los pulgones eran el problema y quitaban azúcares o algún nutriente que ellas producían, saqué toda la clepia del un macetero grande, lo dejé 3:30 sin tierra, las colgué sin plantarlas, y eliminé todos los pulgones con chorros de agua (muchísima agua), como eran muchas raíces, las dividí en cuatro maceteros y las planté, las regué, pero al otro día, los brotes que tenía se empezaron a caer, y no salieron más hojitas, y tres días después las hojas que eran carnosas se empezaron a encoger en su espesor, y ahora hace una semana, le salieron puntos color rosado y pareciera que se está secando, a pesar de que desde que las separé las he regado día por medio, estoy muy preocupada! no sé qué hacer, necesito ayuda :C Adjunto fotos!!!
Pero mujer como se t ocurre hacer semejante salvajada ni mas ni menos q a una hoya?? No deberias haber molestado sus raices en absoluto. Es normal q esté muriendo. Intenta salvar algun tallo sano y metelo en agua hasta q enraice
Hola! Es evidente que la planta se ha resentido. Puedes cortarla y enraizarla de nuevo, ya que, las raices actuales estan muy dañadas, de ahí el deterioro de la planta. Saludos
Muchas gracias!, lo voy a intentar, deberé ponerle algún sustrato, fertilizante para ayudarla a enraizar?
D momento no, solo pon en los cortes un poco d canela en polvo para sellar y evitar pudricion, y una vez enraizados ya los pasas a un sustrato q drene muy bien y seque rápido
Yo la pondría en agua para que la planta se vaya hidrantando y así estará mas fuerte para sacar raices. Ella esta muy deshidratada, si plantas en tierra, tiene que hacer mucho esfuerzo para sacar raiz y puede que incluso no lo haga. Saludos
Perdonadme una tontería. Yo tengo hoyas carnosas por todo el jardín cada tallo que siembro sin enrraizar antes, prende sin problemas he regalado muchas y tengo al menos veinte un par de tamaño gigante estan en el jardin al frio, agua y otros elementos pronto empezaran a florecer hasta entrado el otoño. En una terraza tengo 3 de hace unos 5 años están mostruosas la Kerriy lleva 3 años floreciendo las otras Fungi y Albomarginata solo hojas, periodicamente se infectan de pulgones y se los quito con un insecticida ????????? Mi conclusión , de hay lo de la tonteria es que las plantas tienen voluntad propia.
Si pepi, las carnosas x nuestra zona se dan muy bien y son adaptables ya q no tenemos inviernos muy frios, y es totalmente cierto q las hoyas son especialmente caprichosas y desconcertantes, pero siempre es mas prudente regar con moderacion antes q encharcar o lavar las raices. Cualkier cambio brusco en su sistema radicular es muerte casi segura.
Detalles de esto, le cambié en verano todos los días el agua, hice cortes por debajo de los nudos y aparte del cambio de agua, los lavaba con cuidado también los tallos, cada tres días, para que no se llene de hongos entre las partes de ésta, luego de asomarse las raíces y un tanto más de desarrollo, las planté y regué dos veces por semana, con un sustrato que incluía perlita
Hola Valentina!! Mi nombre es Fabiola, soy de Chile y me encantan las Hoyas. Al parecer tu carnosa se recuperó muy bien con todos los cuidados, me alegro! Sldos!!!