Hoya carnosa compacta: ¿cómo multiplicarla?

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por octavio35, 24/9/07.

  1. octavio35

    octavio35

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola a todos/as:

    Tengo una hoya carnosa compacta desde hace bastante tiempo y me esta creciendo, queria preguntar como se multiplica, si es facil .... ????.... si es por esqueje, etc.... y cuando es la mejor epoca.

    un saludo.

    Octavio35.
     
  2. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Octavio, la compacta se puede multiplicar por esqueje, igual que la carnosa normal.

    Pero me parece que es incluso mas lenta que esta, yo tengo un esqueje de compacta puesto en tierra desde hace más de un año, y me parece que si digo está mas pequeño que cuando lo puse :meparto: :meparto:

    Lo que no he probado es a poner los esquejes en agua, como hago con la normal, a lo mejor asi desarrolla raices antes que en tierra.
     
  3. ladamarosa

    ladamarosa ladamarosa

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Canarias,Tenerife.
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    hola Octavio,si te sirve de algo,yo tengo otra hoya compacta y si la pones en agua, a la semana ya tiene raiz para poder plantarla.Saluditos desde Tenerife
     
  4. SheilayDario

    SheilayDario

    Mensajes:
    1.002
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Hola Octavio, como ya te han dicho se multiplica por esquejes, aqui te pongo el enlace de información de hoyas, en el punto 5 tienes lo referente a hacer esquejes, suerte

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=93619&page=2

    Por cierto, como ya te han dicho la compacta es de crecimiento muy lento:beso: :beso:
     
  5. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Octavio, para mi es una hoya dificil de enraizar y super lenta la verdad. Creo que agua con perlita seria apropiado por la forma de las hojas. Mucha suerte y saludos.

    Paloma, que milagro verte por aca ¿ Como estas? ¿Que tal tus hoyas, como van? :smile:


    ladamarosa
    , hola y bienvenida al subforo, si puedes muetranos tu hoya porque no encanta verlas.:happy:
     
  6. Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Hola Paloma, Cuanto tiempo ¿como estas?
    Y tus carnosas de semilla ¿prosperaron? Que lindo el avatar nuevo.:happy:
    Saludos.
     
  7. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Lourdes, Patricia...gracias por vuestro recibimiento...pero mi respuesta en este mensaje es del 2007 jejejejejejejejeje.

    He entrado al mensaje porque al darle a mis temas suscritos me ha salido.

    Ahora ando bastante menos por aqui, entre los problemas de salud de mi marido y mios y que los fines de semana (que era cuando practicamente no me separaba del ordenador) nos vamos al campo y alli no tengo internet......

    Patricia de las carnosas de semilla solo me quedan cinco o seis que fueron las que lograron salir adelante y de ellas a solo tres se les puede llamar planta las demas son apenas un palito con una o dos minusculas hojitas.

    Pero......este año mi planta me ha cuajado una nueva vaina jejejejejeje se ve que le ha cogido el tranquillo a eso de dar semillas y gracias a Dios me di cuenta pronto y la pude poner en "cuidados intensivos" para no perder ni una sola semillita.

    El nuevo avatar es el bebe de la familia jajajajajajajaja, es de mi hijo menor, y es un traste de revoltoso, pero se nos cae la baba con el a todos.
     
  8. etie

    etie

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    cipolletti/rio negro/argentina
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    buen dia atodos,alguno de Uds,tiene o sabe donde conseguir hoya imperialis.mu

    chas gracias.:5-okey:
     
  9. Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Hola etie: Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.
    En Argentina, que yo conozca, ningun lado. Si podes comprar esquejes por internet. En el post-it Información sobre Hoyas hay un tema ( 18-Links de compras ) con enlaces de lugares donde comprar.
    Espero haberte sido útil :happy:
     
  10. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta


    hola como estas? yo tengo una hoya carnosa y me gustaria saber como puedo plantar otra pq la quiero regalar tu me podrias decir porfa.



    [​IMG]
     
  11. priscillaf2010

    priscillaf2010

    Mensajes:
    92
    Ubicación:
    chile santiago
    HOYA despues de cuantos años florece?

    Hola hace un tiempo atras pregunte cuanto se demora en florecer la hoya o clepia, la tengo hace un año y medio mas o menos.
    ALGUIEN SABE?

    [​IMG]
     
  12. Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Hola
    he sabido de personas a las cuales les ha tomado 6 años en florecer.
    A mi me regalaron una , y, la amiga que me la dio me dijo que tenía tres años, que era adulta, pero no ha dado floración aún.

    Mi Hoya Carnosa la tengo colgada, donde les da algo de rayos solares por la mañana, pero...........¿podría colocarla en un lugar luminoso , sin que le
    den los rayos del sol?

    [​IMG]

    Mis saludos
     
  13. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Si la pones al sol se afea un poco pero florece, si nopuedes esperar muchos años antes de ver una flor:5-okey:
    Es muy facil de enraizar si teneis buen tiempo, con un esqueje con dos o 4 hojas ya tienes suficiente ( los esquejes muy grandes creo que les cuesta mas crecer)...en un agua o en tierra directamente.

    Otra cosa que favorece la floración son las mazetas pequeñas, así que los esquejes con una mazeta pequeña de cactus teneis mazeta para uno o dos años:5-okey:
     
  14. Re: multiplicar hoya carnosa compacta


    Aunque el mensaje no iba dirigido a mi.........me sirvió tu información Sindri..........dejaré mi Hoya donde la tengo , porque , ahí , le da un poquito de sol por las mañanas.

    También la mia la tengo en una maceta pequeña:5-okey:
     
  15. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: multiplicar hoya carnosa compacta

    Patricia, el sol de mañana creo que es el mejor. Yo no lo tengo, tengo el más peligroso, el de mediodía. Aún así la carnosa está creciendo aunque es pequeña, y también la tengo en maceta pequeña. Sólo nos queda esperar y disfrutar mientras, pronto tendremos alguna flor aunque yo me conformo con que la plantita esté bien.
    Un saludo.