Hoya carnosa en menos de 4 días ha perdido casi todas las hojas

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por toamustia, 7/1/10.

  1. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Hola chicos, no me enrollo: mirad cómo se empezó a poner una de mis hoyas. En menos de 4 días ha perdido casi todas las hojas. Comienza con una mancha bien amarilla en el nervio central y la hoja cae, no hace falta que llegue a ponerse amarilla del todo, simplemente cae con mirarla:

    Fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    La otra hoya está bien. A ambas las he estado regando más de lo normal (ahora frené mucho los riegos), y a ambas les eché bolitas de fertilizante. La hoya que se está pelando tiene tres guías que salen de un mismo pie. Dos de ellas se están pelando como se ve en la foto, pero la tercera no tiene síntomas.

    ¿Alguien me puede dar una pista de qué está pasando?. No tengo muchas esperanzas con esa hoya, pero para saberlo por si me pasa en otra ocasión.

    Como siempre, mil gracias a todos y un besote!!:beso:
     
  2. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: problemón en mi carnosa

    ¡Qué pena, chica! Con lo bonito que te había quedado ese rincón... El abono que pusiste es Nitrofoska? Será exceso de abono?
    Espero que alguien tenga más idea que yo y puedas recuperar esa belleza.
    :beso:
     
  3. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: problemón en mi carnosa

    Yo pensé también en eso, pero aunque no lo recuerdo bien, creo que precisamente apliqué el fertilizante porque le empecé a notar las manchas. A la otra hoya la fertilicé también con la misma cantidad...

    ...la verdad es que no sé qué le puede estar pasando...:icon_rolleyes:
     
  4. pudin

    pudin Abiram

    Mensajes:
    2.204
    Ubicación:
    Ciudad de México, México
    Re: problemón en mi carnosa

    No me hagas mucho caso, pero a mi me parecen hongos.. mejor que la pulverices con fungicida sitémico cuanto antes:icon_rolleyes:
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: problemón en mi carnosa

    toamustia,siento mucho lo que le esta pasando a tu planta:-? no se lo que puede ser,pero a ver si con los consejos que te den la puedes recuperar prontito:5-okey: suerte con ella
    :beso:
     
  6. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: problemón en mi carnosa

    Hola toamustia, siento mucho que te este pasando eso con tu carnosa:-? no me creas mucho porque no estoy segura, pero a mi me parece exceso de agua:icon_rolleyes:
    Espero que logres sacarla adelante:beso:
     
  7. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: problemón en mi carnosa

    Gracias chicos!!!. Creo que coincido con Lourdes en que puede ser exceso de agua,es la única variación que han tenido en estas últimas semanas, se me fue mucho la mano...y además, están en floración, y por lo que tengo entendido no les viene muy bien justo en esta época un exceso de riego...

    Yo le tengo fé, el hecho de que quede una vara sin afectar me da esperanzas...y si no, pues nada, de los errores también se aprende, ¿no?. Es precisamente por lo que quiero saber qué le pasa: 1) intentar salvarla y 2) no matar a ninguna más :5-okey:

    Si no hay novedades, creo que me quedo con el diagnóstico del exceso de agua. Se me olvidó comentaros algo: la flor se estaba formando, y cuando empezó a tener este problema, se secó por completo (en cuestión de 1 día) y se cayó con un soplido...

    :beso:
     
  8. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: problemón en mi carnosa

    ¿Puedes sacarla y cambiarle el sustraro? O por lo menos "sentarla " en papel periodico para tratar de secarla mas rapido.:icon_rolleyes:

    Es verdad, de los errores se aprende:smile:

    Mucha suerte de verdad:beso: :beso:
     
  9. toamustia

    toamustia

    Mensajes:
    1.792
    Ubicación:
    buenos aires, argentina
    Re: problemón en mi carnosa

    Muchísimas gracias, de verdad. El cepellón está bastante seco ya. Las dos guías que os mostré están de pena-penita-pena, pero hay una que no se ha resentido apenas.

    Os iré poniendo la evolución de esta hoya para que veamos qué coño le ha pasado, :11risotada:

    :beso: :beso: :beso:
     
  10. Re: problemón en mi carnosa

    Aprovecho este hilo para comentar que a mi me esta sucediendo algo parecido, mi Krimson Princess que estaba preciosa y había crecido mucho desde que la compre esta tirando todas las hojas se ponen amarillas y caen, la he cambiado de sustrato por si fuera exceso de riego pero no ha mejorado nada, y la Krimson Queen ha perdido una de las ramas da la sensación de que le faltara riego las hojas se ponen débiles y tienen apariencia de papel seco, no lo entiendo espero que las dos consigan reponerse, ni os imagináis lo triste que me pone ver así a mis “ niñas”.

    Un saludo.
     
  11. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: problemón en mi carnosa

    Cuanto lo siento Maria Belen:( si las hojas estan como papel, si puede ser falta de riego. . . lo amarillo como las de toamustia, a mi me parece que es exceso. .la queen y yo, tenemos pleito constante, porque es una de las que me cuesta muchisimo trabajo.
    Mucha suerte y espero que las logres sacar adelante:beso: :beso: :beso:
     
  12. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: problemón en mi carnosa

    Marìa Belèn, suerte con tus nenas, mi queen està en tierra y aquì no solo està haciendo mucho calor , cada dos dìas llueve .... y mucho!! pero mi niña està sacando guias y hojas a lo loco , a veces es una loterìa:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
     
  13. Re: problemón en mi carnosa

    Miedo me da contar, por que parece que cuando lo hacemos es como que nos gafáramos, mi Krimson Queen a la cual se le secaron dos ramas, esta echando una nueva, la he visto el sábado al regarla, y no veáis con que fuerza sale de entre la tierra estoy muy contenta, pero lo dicho fijo que se gafa la guía nueva y muere.
    La Krimson Princess continua muy alicaída, veremos en que termina.

    Un saludo.:happy:
     
  14. georg y juana

    georg y juana

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Jaén
    Re: problemón en mi carnosa

    Maria Belen, me alegro mucho de que tu planti te esté dando una nueva guía; ya verás como sale a flote. En cuanto a la otra, si no sobrevive, seguro que te la reponemos.

    Un beso
     
  15. Re: problemón en mi carnosa

    Muchas gracias Juana, pero con la de perdidas de esquejes enraizados y plantas adultas que llevo en lo que va de invierno, y eso que están todas dentro de casa, si pierdo una más ya no me hago duelo; eso si cuando los empecé a perder era como si se me fuera un trocito de mi. Ya dice mi "costillo" y con toda la razón, no compraste los que han muerto, pues vuelves a comprar más, pero me entra una pena cada vez que muere uno que… bueno que fijo que os imagináis.

    Un saludo.