Hoya carnosa entutorada: foto

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por ynani, 5/4/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    A ver si os gusta como ha quedado ..para sujetarla utilicé alambre plastificado de atar los tomates que tenia mi padre en el huerto :smile:

    [​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Mi carnosa entutorada

    ahhhh,pues te ha quedado genial:5-okey: parece que la hoya haya estado viviendo ahi toda su vida:13mellado:
    :beso:
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Mi carnosa entutorada

    Te quedo muy bien, se ve preciosa :ojoscorazon: que bien formado y "derechito" te ha quedado el circulo:sorprendido:
     
  4. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mi carnosa entutorada

    Gracias, el circulo ya venia asi :smile: lo tenia en otra hoya que se me murio pr cochinilla y frio...y la aproveché...

    Esta es la difunta:


    [​IMG]

    Y esta estaba asi:


    [​IMG]
     
  5. Re: Mi carnosa entutorada

    Hola ynani; Te quedó muy bonita, y seguro en cuanto crezca se verá mejor. Que pena la difunta era muy linda tambien,:(
    Saludos.:happy:
     
  6. CATTA

    CATTA

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    BUENOS AIRES / ARGENTINA
    Re: Mi carnosa entutorada

    Hola Ynani, me gusta mucho como te quedò:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mi carnosa entutorada

    Te ha quedado muy bonita, pero en poco tiempo verás como se queda pequeño, y le tendrás que dar más vueltas. :happy:
     
  8. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mi carnosa entutorada

    Que bien a quedado, esta primavera empezará ha sacar varas como una loca y cubriran rapidamente el alambre.

    Que pena la compacta variegadal, era una preciosidad :beso:
    La unica forma en la que he conseguido erradiocar las cochinillas de las compactas es sumergiéndolas enteras en un barreño de agua con confidor. Un baño semanal durante tres semanas y eliminadas, antes envolví la tierra en una bolsa de plástico para que no se mojara.

    :beso:
    Montse
     
  9. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Mi carnosa entutorada

    Mel, gracias por el truco del baño en confidor. :5-okey: Además estamos en plena temporada de cochinillas, no sé si también os pasa, a las mías desde hace unas semanas estoy quitándoselas permanentemente con agua a presión porque los preciosos retoños son su debilidad.:icon_evil:
     
  10. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi carnosa entutorada

    Ynani, te quedó muy bien la carnosa en el alambre reciclado,lástima de la compacta estaba super sanota...:(
    Pués si que son sensibles a la cochinilla,leo que a much@s de vosotr@s tambien os a pasado..la cochinilla en questión es la algodonosa o esa que forma caparazones..??

    Mel,el confidor se encuentra fácilmente??

    Un beso:beso:
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Mi carnosa entutorada

    Gracias :smile:

    La compacta murio por que tenia cochinilla, la pulvericé con un insecticida y la dejé fuera paa que se aireara el producto...y esa noche le pilló una helada...asi que la pobre murio.
     
  12. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: Mi carnosa entutorada

    Es la cochinilla algodonosa. La del caparazón la tengo en las clematis y otras trepadorsa :-? Que asco dan!!! :o
    Es posible que no encuentres la marca Confidor pero si otra marca con el mismo producto químico, Imidacloprid.

    :beso:
    Montse
     
  13. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Mi carnosa entutorada

    Moltes gracies, Montse :beso: