Hoya carnosa: hojas como secándose

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por PETTY121, 1/9/10.

  1. Quisiera ayuda,parque la hoya que compre estan sus hojas como secandose,ya no tiene el aspecto vigoroso y no son tan gruesas,sera que la cambie de lugar, o falta de abono, si es esto último cuál es el ideal? Espero que algun forero me conteste....:
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoya carnosa

    Si la planta esta debil creo que no seria el mejor momento,una de dos o le sobra riego o le falta por lo general en los viveros las empapan y nosotros en casa hacemos lo mismo grave error,yo que tu sacaria dos esquejes y los pondria en agua a enraizar por si acaso ,espero que la recuperes espera a que alguien mas conteste a tu duda y despues actua yo soy una novata pero seguro te ayudadan ;) SUERTE
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: hoya carnosa

    Pues yo opino como aniku, habria que mirar esas raices, cambiarla a un sustrato seco si esta encharcada y sacar algunos esquejes por si acaso...
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hoya carnosa

    Soy novata pero opino como mis compis, yo haría lo mismo ya que sacar esquejes te garantiza no perder la planta (acabo de hacer lo mismo con una hoya que estoy perdiendo por encharcamiento).
    Suerte con ella.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: hoya carnosa

    Foto, foto, foto........... es más fácil saber que le pasa y aconsejarte con una foto.
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: hoya carnosa

    Estoy de acuerdo con todas, pero lo que dice moscosqui, foto, es la mejor manera.
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: hoya carnosa

    Ah! me quedé sin luz por una tormenta que tenemos encima...
    Bienvenida Petty!
    Ya veo que te han dado pautas y como dicen moscosqui y tujukk, con una foto podríamos orientarnos mucho mejor. Un saludo. :happy:
     
  8. Re: hoya carnosa

    Hola....Gracias a todas x contestarme;) aca tratare de mandar fotitos , tengan paciencia soy novata en todo esto. Amo mis plantas entonces siempre visito los foros, para aprender un poco más de ustedes....
    [​IMG][​IMG]
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hoya carnosa

    Ostras!! no tengo ni idea, pero no te apures que te ayudarán.
     
  10. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: hoya carnosa

    Pues a mí en las fotos me da la sensación de deshidratación, pero tampoco lo juraría.

    Cada cuánto la riegas? Pulverizas las hojas de vez en cuando?
    Bichos, plagas, están descartadas, no? No has visto nada, quiero decir que pueda llevarte a pensar en alguna plaga....

    La tienes en interior o exterior?

    A ver si entre todos podemos parar esto y arreglar tu carnosa.
     
  11. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hoya carnosa

    Parece como si tuviese un velo blanco ... pero vamos, que si es así como que tampoco sé. Y también parecen deshidratadas pero a la vez como consumidas ... jo
     
  12. Re: hoya carnosa

    Hola . nuevamente con la hoya ,les cuento que la tenia afuera exterior,aca hace temperaturas bajas 2 o 3 grados x las noches estaba cubierta con media sombra, ahora la entre al verla tan deshidratada ,cada semana la rocio con agua de lluvia ,les en[​IMG]vio otra fotitos:beso:
     
  13. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: hoya carnosa

    Es una krissom queen, enorme y bonita...creo que con problemas de hongos...yo de ti la pondria en un sitio mas ventilado, la pulverizaria con un fungicida y miraria de no encharcar la tierra o cambiarla y dejarla mas drenada...
     
  14. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: hoya carnosa

    La tierra me parece que se ve muy compactada y humeda verdad? yo limpiaria bien las raices y le pondria un sustrato mas ligero...mas drenante...
     
  15. Re: hoya carnosa

    Gracias YNANI por preocuparte dandome respuesta ,como es la primera hoya que poseo ,no se que sustrato usar? y si es un hongo que le pongo?? PERDÖN x mi ignorancia...:5-okey: Gracias