Hoya carnosa: hojas como secándose

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por PETTY121, 1/9/10.

  1. Quisiera ayuda,parque la hoya que compre estan sus hojas como secandose,ya no tiene el aspecto vigoroso y no son tan gruesas,sera que la cambie de lugar, o falta de abono, si es esto último cuál es el ideal? Espero que algun forero me conteste....:
     
  2. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: hoya carnosa

    Si la planta esta debil creo que no seria el mejor momento,una de dos o le sobra riego o le falta por lo general en los viveros las empapan y nosotros en casa hacemos lo mismo grave error,yo que tu sacaria dos esquejes y los pondria en agua a enraizar por si acaso ,espero que la recuperes espera a que alguien mas conteste a tu duda y despues actua yo soy una novata pero seguro te ayudadan ;) SUERTE
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: hoya carnosa

    Pues yo opino como aniku, habria que mirar esas raices, cambiarla a un sustrato seco si esta encharcada y sacar algunos esquejes por si acaso...
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: hoya carnosa

    Soy novata pero opino como mis compis, yo haría lo mismo ya que sacar esquejes te garantiza no perder la planta (acabo de hacer lo mismo con una hoya que estoy perdiendo por encharcamiento).
    Suerte con ella.
     
  5. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: hoya carnosa

    Foto, foto, foto........... es más fácil saber que le pasa y aconsejarte con una foto.
     
  6. TUJUKK

    TUJUKK

    Mensajes:
    1.906
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: hoya carnosa

    Estoy de acuerdo con todas, pero lo que dice moscosqui, foto, es la mejor manera.
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación: