Hoya carnosa: las hojas están como pálidas, perdiendo el verde

Tema en 'Hoya carnosa (flor de cera o flor de porcelana)' comenzado por lucreciaestela, 6/10/08.

1. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

Buenos dias, soy de argentina, me regalaron una HOYA carnosa, las hojas estan algunas palidas, como perdiendo el verde...y dos se pusieron amarillas, llame al vivero y me dijeron que la sacara afuera que podia ser falta de luz? ustedes que opinan

2. Lourdes49

Lourdes49

Re: ayuda con un regalo please

Hola lucreciaestela,
    bienvenida al foro y felicidades por tu hoya. Puede ser falta de luz o exceso de riego. Te aconsejo la pongas en un lugar que haya mucha luz incluso un poco de sol ya sea tierno de la mañana o el ultimo del dia. No la riegues ahsta que este totalmente seca, la carnosa odia estar humeda.
    Si puedes poner fotos, seria mas facil aconsejarte.
    Espera a ver que te dicen l@s demas.
    Saludos y bienvenida

3. lucreciaestela

lucreciaestela desde villa gesell-argent

gracias por tu consejo asi lo hare, lo que no puedo es subir fotos ya que no se hacerlo y ademas se me rompio la camara de fotos
    luli

4. ........

........ Woskowce sa przesliczne

:hola.
    Felicidades por tu carnosa:beso:
    Cuida la mucho:beso:

opino lo que Lourdes.

falta de luz
    o riego excesivo

5. Marypaz

Marypaz visitante

Bienvenida al foro, yo tambien tengo una carnosa y le gusta estar seca y calentita uaunque creamos que nesecitan agua no es a sin . Te deseo que tu planta tenga una rapida recuperacion:beso:
    Marypaz

6. evalentin

evalentin

Ya te comentaron las chicas, no te pases con los riegos y facilitale luz; pero además de todo esto si ves que no coge sufiente verdor podría ser falta de algunos nutrientes, abonala cuanto le toque su siguiente riego e incluso si tienes sulfato de hierro pues aplicale una pizquita yo lo hice con una de mis hoyas y le suplio las carencias de hierro.:5-okey:

7. Re: ayuda con un regalo please

Hola lucreciaestela.Te doy la bienvenida a este subforo de hoyas.En mi poca experiencia el exceso de riego es lo peor.
    Mucha suerte con tu regalo:happy:

PD.La rotura de tu cámara no podemos solucionarlo, pero enseñarte a subirlas si,:happy: cuando la arregles, aquí estaremos.:happy:

8. grec

grec

9. carmen petit

carmen petit la espachurra plantas

hola lucreciaestrela, ya telo dijeron todo, bienvenida.:razz:

10. dianalucero

dianalucero

:5-okey: lucreciaestrela te doy la bienvenida y espero que se recupere tu hoya carnosa, :beso: :52aleluya:

11. grec

grec

Hola lucreciaestrela!! Puede ser luz, agua, sol directo......ayudaria la foto.

12. ardisia

ardisia

bienvenida al foro lucreciaestela,espero que se recupere tu hoya y cuando puedas nos pongas fotos:5-okey:
    :beso:

13. gatiña

gatiña

Bienvenida Lucreciaestela, suerte con la hoya.
    Como te dicen, si pones fotos, los expertos podrán diagnosticar mejor.

14. Dulceflor

Dulceflor

Hola Lucreciaestela,tambien si quieres subir una foto y uno puedes quizás sea porque ocupa mucho,tienes que utilizar un programa para variar el tamaño de la foto yo lo hago con el que tenemos muchos el el ordenador que es el paint entras buscas la foto que quieras y en imagen les das a cambiar de tamaño o sesgar y en las casillas del porcentaje les pones uno bajo por ejemplo 30% y guardas la foto sesgada,así la podrás subir pues yo al principio tampoco podia.Un saludo y no se si me explique muy bien.

15. Re: ayuda con un regalo please

Bienvenida al foro Lucreciestela!!!!!! Espero que tu hoya se recupere pronto!!!